'Juego de tronos' ya ha elegido a los directores que se encargarán de llevar los 10 episodios que componen su sexta temporada a la pequeña pantalla. Y uno de ellos, Jack Bender, ha adelantado que la próxima entrega tendrá un estilo muy parecido a 'Perdidos' (Lost).

Jack Bender dirigirá el quinto y sexto episodio de la próxima tanda de Juego de tronos. Y, antes de ponerse manos a la obra con el rodaje, ha desvelado algunas claves de lo que depara la sexta temporada a los fans de la serie.

El director, que ya ha trabajó en otras series de éxito como La Cúpula, Los Soprano o Perdidos, tras la lectura de todos los guiones, ha comparado el desarrollo de la nueva temporada de Juego de tronos con esta última.

"Este va a ser el primer año que la trama de Juego de tronos se extienda mucho más allá de las novelas de George R.R. Martin", teniendo en cuenta que seguirá la historia de Vientos de Invierno, el próximo libro de la saga literaria, que no verá la luz hasta 2016, según explicaba Bender a Variety.

Para el director, "los brillantes showrunners, David Benioff y D.B.Weiss, han tenido más libertad para desarrollar los guiones, aunque siempre bajo la supervisión del autor de las novelas". Y esta libertad también se ve reflejada en el trabajo del resto del equipo, tal y como "ocurría en Perdidos con Damon Lindelof y Carlton Cuse".

Esta libertad creativa, que "permite al director introducir su propio enfoque" para pintar cada escena, será una diferencia clave entre las primeras entregas y la sexta temporada de la serie y también una semejanza con la forma de desarrollarse de Perdidos.

Tras ponerse detrás de las cámaras del quinto y sexto episodio de la próxima temporada de Juego de tronos, Jack Bender dirigirá la adaptación televisiva de la novela de Stephen King, Mr. Mercedes.