El litoral de la C. Valenciana es una de las zonas más reclamadas por los turistas durante los meses de verano. Si buscas pasar unas inolvidables vacaciones en la costa te recomendamos que visites las 5 mejores calas de la Comunitat Valenciana. Una ventana al mar con unas vistas maravillosas con las que podrás evadirte de los problemas y pasar una jornada de lujo rodeado de la inmensidad del mar.

1) CALA GRANADELLA (XÀBIA): Sus aguas turquesas encandilan y congregan a un numeroso número de personas. Hasta Bruce Willis eligió este lugar para rodar su película "The Cold light of Day". Esta cala rústica de 160 metros de longitud puede presumir de bandera azul y es perfecta para el submarinismo.

- Cómo llegar: Toma la carretera Granadella desde la carretera Cabo de la Nao, a unos 2 kilómetros antes de llegar a él. Desde la carretera de la Granadella se puede ir al Mirador.

2) CALA DE LES ARENETES (DÉNIA): Zona rocosa perfecta para practicar actividades subacuáticas como buceo.

- Cómo llegar: Ctra. del Barranc del monyo a les Arenetes*, del km. 3,5 al km. 3,9.

3) CALA LLEBEIG (BENITATXELL): Este pequeño paraíso de aguas transparentes se encuentra entre el linde de Benitatxell con Teulada-Morarira.

- Cómo llegar: Se puede acceder por mar o desde varias rutas de senderismo como la Ruta de los Acantilados o de la Ruta del Portet.

4) CALA TÍO XIMO (BENIDORM): Situada entre escarpados acantilados, combina sus espectaculares vistas con la vegetación de la Sierra Helada. Es una playa nudista, de tamaño reducido y muy tranquila, perfecta para escapar de los agobios de playas más turísticas.

- Cómo llegar: Bordea la montaña de Rincón de Loix y toma una pequeña carretera con muchas curvas durante un kilómetro.

5) CALA FERRIS (TORREVIEJA): Está rodeada de una hilera de palmeras y pequeñas dunas. Sus aguas cristalinas y silencio te aportarán bienestar en este paraíso natural donde solo escucharás a los pájaros sobrevolando la zona.