La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) actuará los próximos días en Alicante, Godella (Valencia) y Segorbe(Castellón), en el inicio de su segunda temporada tras el debut en el Palau de la Música de Valencia el año pasado.

La Joven Orquesta Sinfónica, liderada por el músico valenciano Cristóbal Soler -director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid y asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra-, interpretará obras de Manuel Palau, Manuel de Falla y Robert Schumann, según un comunicado de la organización.

La Joven Orquesta Sinfónica está formada por 76 intérpretes (35 mujeres y 41 hombres) de entre 15 y 28 años, seleccionados en las comarcas de la Comunitat Valenciana entre músicos que, como mínimo, cursan el tercer curso de enseñanzas profesionales.

La formación actuará mañana en Segorbe (Castellón), el sábado en Godella (Valencia), con José Sanchis de director invitado, y el 5 de septiembre en Alicante, y en los tres conciertos interpretará el mismo programa.

Entre las obras, figuran la "Marcha Burlesca", de Manuel Palau Boix, y "Noches en los Jardines de España", de Manuel de Falla, con el pianista valenciano Antonio Galera, galardonado por la Yamaha Music Foundation of Europe y en el concurso José Iturbi de Valencia.

También figura en el programa la Sinfonía número 3 en mi bemol mayor "Renana", de Robert Schumann.

La FSMCV es una asociación con 47 años de existencia que agrupa a 547 sociedades musicales (139 en Alicante, 82 en Castellón y 326 en Valencia) y sus escuelas de música, con 40.000 músicos (el 50 % de España), 60.000 alumnos y más de 200.000 socios, según fuentes de la federación.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy