Juntarse con cuatro días de fiesta en octubre no pasa todos los años así que ¡disfrutémoslo! Teatro, rutas de cicloturismo, restaurantes, conciertos y momneto de relax. Estos son algunos de los planes que te proponemos para hacer este puente del 9 d'Octubre y del Pilar. ¿Con cuál te quedas?

Marchando una de humor más disparatado. La historia más divertida, el final más insospechado... Procura no perderte nada de lo que este loco quiera explicar porque serán risas perdidas. Así es el estilo de Rafa Forner, un no parar con el mejor exponente del humor made in Valencia. No te pierdas su monólogo en la Sala Girasol.

Para los que se resisten a que se acabe el verano. Esta divertida excursión en kayak, de dos horas aproximadamente de duración por el Peñón d´Ifach, incluye una plaza en un kayak para dos personas, un remo y un chaleco salvavidas. Además la empresa presta gratuitamente unos escarpines y un neopreno y te ofrecen la posibilidad de alquilar cámaras de foto acuáticas, máscaras de buceo, tubo de snorkel y aletas.

Pasión por el teatro... ¿o pasión en el teatro? La comedia musical basada en el best-seller '50 sombras de Grey' aterriza en el Teatro Olympia este fin de semana, dispuesta a levantar las mismas pasiones que el libro de la autora británica E.L. James, que alcanzó los 40 millones de copias vendidas en todo el mundo. Miguel Ramiro ('Doctor Mateo' o 'Aquí no hay quien viva') como Christian Grey y Teresa Abarca haciendo de Anastasia Steele encabezan el elenco.

Un capricho gourmet. Quizá sea su cercanía al Palau de la Música o quizá sea el empeño que le ponen sus propietarios pero los platos que preparan en L´origen son puro arte. Deléitate en este restaurante muy próximo al cauce del Turia gracias a este menú para dos personas compuesto de tres entrantes para compartir, un plato principal por persona, un postre y un bebida por persona por solo 32 euros. No importa tu elección ya que todo está elaborado con productos frescos y de temporada lo que hace que sus platos sean auténticos manjares.

Escapada teatral con 'Ninette y un señor de Murcia'. En esta pieza clásica del teatro del absurdo se relata la historia de Andrés, un señor de Murcia que viaja a París con el fin de vivir una aventura tras recibir una herencia, pero que no podrá salir de su piso durante toda su estancia. La actriz Natalia Sánchez, que dará vida al personaje de Ninette, ha asegurado que "este humor lo entiende" desde "gente de doce años" a "gente de cincuenta y pico", y ha dicho que los hombres y mujeres "no hemos cambiado tanto" en estos últimos cincuenta años. ¿Qué te parece?

Pedaleando. Cuatro días dan mucho de sí. ¿Por qué no dedicarle una de las jornadas del puente a sacar la bici del garaje y disfrutar de un bonito paseo? En nuestra guía de cicloturismo encontrarás la ruta que más encaja con tus necesidades y gustos.

10 restaurantes que bien merecen una escapada. Si eres de los que viajan con el estómago y te dejas llevar por los dictámentes de tus jugos gástricos, esta lista de locales está hecha para ti. Coge el coche (y el almax) y disfruta de un delicioso menú como colofón a una magnífica escapada.

La 'guerra de los románticos'. La Orquesta Reino de Aragón, dirigida por el valenciano Ricardo Casero, pone en escena este fin de semana el concierto "Wagner vs Brahms", un recital en el que presentarán un momento crucial en la historia de la música, conocida como la 'guerra de los románticos' y que mostrará sobre el escenario ese duelo entre los defensores de lo que se dio en llamar la 'música clásica' y la 'música moderna'. Una cita imperdible para los amantes de la música clásica.

Tarde de dulce merienda. El chocolate es la perdición de muchos. Siempre apetecible y con tanta variedad que es imposible resistirse. Más aún cuando preparar una rica tarta o pastel de chocolate se convierten en un juego de niños. Os proponemos invitar a vuestros amigos y dejárles con la boca abierta con estos coulant de chocolate tan sencillos de hacer que te parecerá una broma. Sólo necesitas 6 ingredientes y un par de minutos. ¡Que aproveche!

Relájate... ¡Porque tú lo vales! Si quieres dedicarte tiempo a ti mismo, no lo dudes y elige uno (o varios) de los mejores spa y balnearios que encontrarás en Valencia y que te proponemos en este artículo. Desconecta del trabajo y cuida tanto tu bienestar como tu aspecto.