El escritor y guionista Alberto Marini ha debutado como director con "Summer Camp", que ha presentado hoy en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en la sección oficial competitiva, "un cruce -ha dicho- entre el cine de infectados y el de hombres-lobo".

En declaraciones a la prensa, Marini ha comentado que "el proyecto nace de mi interés por los infectados, que es el tema que más me gusta junto con el de los hombres-lobo, y la idea era hacer una película pura de género con infectados, pero mezclar esa mitología con las de los licántropos y de ahí nace la idea de la temporalidad de la infección que sufren los personajes".

Para Marini, "las dos criaturas, tanto infectados como licántropos, tratan de lo mismo, del control de los instintos, y cuando los humanos liberan sus instintos se desinhiben y se convierte en animales".

Una vez cerrado el concepto, Jaume Balagueró, productor ejecutivo del proyecto, le dio su apoyo para tirar adelante.

"Mi papel ha sido más creativo que de financiación", ha apuntado Balagueró, quien ha bromeado: "Ya he pasado por todas las etapas del cine y ahora sólo me falta dirigir un festival".

El escenario de la película es el campamento, ese lugar idílico que ha acogido tantas comedias, pero al mismo tiempo tantas películas de terror.

"¿Qué lugar mejor que lejos de casa, en un lugar aislado y en compañía de desconocidos para evocar nuestros miedos más innatos?", ha argumentado Marini, quien recuerda además que "en ese lugar remoto es totalmente creíble que no haya cobertura de móvil".

"Summer Camp" es también, ha añadido, "un sueño que se cumple", pues cuando tenía 10 años, vio "Profondo rosso", de Dario Argento, y decidió que "no quería ser veterinario, quería ser director de cine de terror".

Ahora, con más de 40 años, se siente "la persona más privilegiada del mundo al ver que un sueño de la infancia se cumple".

Marini se muestra abierto a seguir con su carrera de director, pero de momento se siente mucho más cómodo en su trabajo como guionista, después de haber firmado el guión de "Mientras duermes" y "El desconocido".

"Se dice que los guionistas no están valorados en España, que están en un segundo plano, pero esa es la razón por la que yo soy guionista", declara.

Marini ha anunciado que en la actualidad está trabajando en el guión de un 'thriller' con Daniel de la Torre, el director de "El desconocido", y en el de una nueva serie, "Hierro", que produce Antena 3.

Esta última historia parte de un asesinato en la isla canaria de El Hierro, y la trama sigue a dos protagonistas, el sospechoso número uno, que debe hacer lo imposible para descubrir al verdadero autor del crimen, el sospechoso número dos, y la nueva juez que se acaba de incorporar al juzgado.

"Summer Camp", que cuenta en el reparto con el modelo Andrés Velencoso y la actriz norteamericana Maiara Walsh, se estrenará primero en México y en Estados Unidos y en el primer cuatrimestre del próximo año en España.

Velencoso, que en "Summer Camp" ha interpretado su segunda película, ambas de género, ha confesado: "Me lo he pasado muy bien, desde que conocí a Alberto Marini, y luego en el 'casting' y en el rodaje".

El actor y modelo se siente "cómodo con el terror", pero se muestra "abierto a cualquier proyecto que me guste".

Maiara Walsh, también en su segunda película de terror, ha indicado que "lo interesante de la película es que cada personaje entraba en un estado de ira, de rabia, distinto al del resto".

Aunque Walsh no quiere especializarse en el terror, reconoce que "es un género que te permite probar hasta dónde llegas, saber cuáles son tus límites como intérprete".