Frank Cuesta ha viajado a España para presentar la nueva temporada de Wild Frank. El programa vuelve a Discovery Max este domingo a las 21:30 con la misma aventura y adrenalina a la que Frank nos tiene acostumbrados.

Pero a pesar de ser un hombre fuerte que ha llegado a enfrentarse con los seres más peligrosos de la naturaleza, su corazón está atrapado por la situación personal tan delicada que lleva arrastrando desde hace más de un año.

Desde que su exmujer fuese encarcelada en Tailandia, Frank ha comenzado una auténtica campaña en las redes sociales para lograr justicia en el caso de Yuyee, condenada a 15 años de cárcel por el tráfico de 5 mg de cocaína.

Ahora, Frank ha querido explicar de forma sincera y serena cuáles son sus sentimientos. En su alegato ha comenzado mencionando a todos los que compartieron trabajo y experiencias con él: "Voy a recordar siempre a las personas con las que he trabajado. Han sido unos días de experiencias, de sentimientos y de aventuras".

"5 miligramos de cocaína es más pequeño que la cabeza de un alfiler y los que los que dicen que se lo merece por traficante, por drogadicta o por llevar cocaína. Preguntad a un abogado si es que 5mg se ven...Tampoco se presentó una prueba de que consumiese, se le hizo firmar un papel en el aeropuerto porque a veces confirmar 5mg, no ha sido así", vuelve a explicar el leonés.

Y continúa aclarando el motivo por el que siempre luchará por Yuyee: "Yo siempre he defendido su inocencia porque el análisis de orina, de sangre y de pelo salió limpio. Así se quedó la cosa. No voy a dejar de luchar nunca es la madre de mis hijos y viendo una injusticia, aunque me llevase mal con ella, lucharía por ella".

"Hay momentos de bajón, pero no vo y a parar, y la forma de parar. Que si estoy desquiciado, que si estoy loco o que si se me ha ido la cabeza, por supuesto que sí, porque llevo luchando un año y seis meses. Tengo que estar con mis hijos y haciéndoles entender, necesitaría ayuda pero no voy, porque tengo miedo a derrumbarme", afirma Cuesta.

Además, Frank explica los motivos que le llevaron a increpar públicamente a Rafa Nadal: "Sí, puedo estar desquiciado pero no me arrepiento de nada de lo que escribo en las redes. Escribí algo que se malinterpretó por haber jugado un partido en Tailandia, lo que se entendió en ese momento ahí se queda, pero un día cuando se pueda lo explicaré".

Este próximo 26 de octubre se cumple el primer año de la carta que Frank Cuesta envió al Rey Felipe VI. El conductor de Wild Frank pedía al Monarca ayuda para evitar que Yuyee se suicidase en la cárcel y que su hijo mediado Zorro no volviese a ser ingresado por sus problemas de corazón.

Pero 365 días después, no ha recibido respuesta y se dirige a sus seguidores: "Dejad de escribir a Casa Real y a Moncloa porque no van a hacer nada, porque tengo que hacerlo solo y estoy solo en esto. No me estoy volviendo loco. Gracias a los que estáis allí, y a los que estáis poniendo barbaridades que os den".

Y continúa asegurando: "Esto no lo arregla el dinero, y no bajando la cabeza, llevo peleando. Esto se va a derrumbar. Es que estoy solo, no te ayuda ninguna institución voy de una persona que intenta sacar a la madre de sus hijos de prisión, y voy a luchar hasta que salga aunque sea dentro de 15 años. ¿Quién ha hablado mal de Tailandia? Es un país maravilloso, un país precioso, si yo hubiera dicho que no vengan no estaría aquí, es un país maravilloso con algunos hijos de p*** como en todos los sitios. Es mi país, el país donde vivo. Que no se malinterprete, que son palabras que yo no he dicho. No puedo recriminar a nadie".