Este domingo a las 12 horas y abierto al público se celebra el ya tradicional desfile solidario organizado por la Asociación Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) y BIOPARC Valencia que en este año contará con una conductora muy especial, la periodista Carmen Alcayde que ha querido mostrar su apoyo con esta iniciativa solidaria.

Casi 50 canes desfilaran en busca de un hogar que los acoja. Los encontraremos de diversas edades y mestizajes, historias de animales jóvenes como la de ELISA, HAIDY o STELINA. Otros de mayor edad como ROCKY, MILANO o NERO. Son todas historias que nos enternecerán y nos ayudaran a entender la problemática de los abandonos.

Se puede también entrar en la web de AUPA www.adoptaunperroabandonado.es para ir conociendo previo al domingo a algunos de los perros que desfilarán y poder fijarnos mejor. Lo que se pretende especialmente en estas fechas previas a Navidad, es despertar en las personas hayan decidido añadir un miembro animal a su familia el interés de hacerlo desde la adopción y no la compra pero sobre todo desde la responsabilidad. Adoptar un perro abandonado es la forma que tenemos las personas y familias de colaborar en el bienestar de muchos perros.

En esta edición como en otras además se ha contado el apoyo de personajes e instituciones del mundo del deporte o de la cultura como: Valencia Basket, Levante U.D, Villareal C.F, Valencia C.F, Dani Rovira, Ricardo Darín, Agatha Ruiz de la Prada, entre otros. Cada uno colaboró del modo que eligió para difundir este evento que celebra ya su séptima edición. Y todo podemos seguir haciéndolo hasta el domingo con el hastag #DesfileAupa7.

Los abandonos en España, según los datos publicados, en 2014 llegaron hasta los 150.000, lo que supone 400 abandonos al día, una cifra que sitúa a España a la cabeza en este tipo de maltrato animal en Europa. Es imprescindible que las personas comprendan que no se puede regalar un perro como si fuera una "cosa". Son seres que nos dan su amor y fidelidad absoluta y abandonarlos es un acto de crueldad.