Si no has tenido tiempo de organizar una escapada, has preferido ahorrar para las compras de Navidad o tampoco te ha apetecido pensar demasiado, Levante-EMV te propone planes navideños, de bajo coste y sin necesidad de planificación para pasar estas fiestas junto a tu familia y amigos. Planes sin salir de la ciudad, para los que deciden quedarse.

Patinaje sobre hielo. El pasado 4 de diciembre se inauguran las dos pistas de hielo al aire libre en la plaza del Ayuntamiento. Estará disponible hasta el domingo 10 de enero y abre a partir de las 12.00 horas. Este espacio cuenta con dos pistas: una para niños y otra para adultos.

Feria de artesanía. Hasta el 6 de enero, 27 puestos con productos de artesanía local decoran la Plaza de la Reina, junto a la Catedral, en la que es la XIV edición de la Feria de Artesanía de la Navidad, organizada por la Asociación de Artesanos Valencianos. El mercadillo está abierto todos los días de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. (El día 31 de diciembre sólo abre por la mañana y el día 5 de enero las casetas permanecen abiertas hasta las 00.00 horas, para los regalos de Reyes más apurados).

Visita la Albufera. Nunca es mal momento ni mala época para cambiar la ciudad por el parque natural de la Albufera. Paseos en barca para disfrutar de los paisajes, rutas para conocer de cerca la fauna y la flora, rutas en bici, todas sus opciones son ideales para desconectar.

Conoce la ciudad. Ser valenciano no significa conocer Valencia y muchas veces se nos olvida que también se puede hacer turismo en nuestra propia ciudad. La Lonja, subir al Micalet, un paseo por Viveros, el río Turia, visitar el barrio del Carmen, ir a la playa „aunque sea invierno„ y una infinidad más de rincones, cobran mayor sentido si las visitamos por placer.

Cicloturismo. Es la apuesta más saludable, ecológica y económica. Coger la bici y descubrir rutas urbanas, por el viejo cauce, por la Albufera, la vía Verde Xurra (Valencia-Puçol) y muchas más.