Convivenca y música, dos de los contenidos que más tirón tienen en tv se aúnan en el nuevo programa de La Sexta: 'A mi manera'. Una adaptación del formato internacional de éxito The Best Singers, producido por Magnolia TV, y con el que pretenden seguir la estela de otros talents musicales como 'La Voz'.

Cada martes la audiencia convivirá con siete estrellas de la música española, de distintas generaciones y que han triunfado con distintos géneros. Los protagonistas del espacio, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, David de María, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena, ya han mostrado su satisfacción por el resultado, que en su primera entrega ha causado sensación en las redes sociales.

Cada semana uno de ellos es el protagonista del programa, abriendo la primera entrega el que fuera cantante de Duncan Dhu, Mikel Erentxun. El resto de artistas versionan sus mejores éxitos llevándolos a su terreno, con su propio estilo y siempre con mucho respeto a la versión original.El formato y los artistas

The Best Singers es un formato con gran recorrido en Europa, donde ha triunfado en países como Alemania, Francia, Holanda, Suecia Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Estonia. “Hacer un programa de música en directo tiene mucho mérito. Me ha brindado la oportunidad de conocer a seis artistazos y pasar 12 días en Mallorca con los gastos pagados. La idea es muy interesante”, decía Mikel Erentxun en la presentación del espacio.

Camaradería y confianza. Esas dos premisas con las que se queda Manolo Tena después de siete años de silencio musical. Atentos a la voz del extremeño, que dejará sin aliento a más de uno. “Esta es una profesión de gladiadores para alcanzar la cima del éxito y aquí me he encontrado camaradería después de siete años sin pisar un escenario. Me dieron confianza”, dijo el artista de 64 años, alejado de los malos momentos vividos en el pasado. Entre sus compañeros, unanimidad, es un “maestro”.

Para Marta Sánchez, que hizo un descanso en su carrera estadounidense, A mi manera ha sido una “cura de humildad”. “Si me dicen de adolescente que iba a compartir esta experiencia con mis ídolos, habría pensado que era una broma. Este programa le va a dar más caché a la cadena porque es como una película”, afirmaba la estrella de 49 años.

La elegancia y el buen gusto musical tiene un nombre: Soledad Jiménez. Nacida en Francia, afincada durante su niñez en Murcia y desde hace décadas, en Valencia, la que fuera vocalista y líder de Presuntos Implicados, aprovecha la ocasión para reivindicar la música en español. “Nuestra profesión está denostada, atraviesa la peor de las crisis, muchos de nosotros estamos desaparecidos. Este programa es algo que nos honra y ojalá esta primera experiencia anime a otros compañeros a vivirla y que la música española tenga la presencia que se merece”, decía la intérprete.

El flamenco y la fusión tendrán su máximo exponente en Antonio Carmona, ‘gloria bendita’, como le han definido los impulsores del programa. Se considera el más diferente y el más complicado de versión. “Me quedo con la medicina que me ha dado para mi corazón esta experiencia. A mi manera me ha dado alas después de cinco años sin sacar disco, me ha motivado mucho para seguir luchando”, afirmaba el excomponente de Ketama, que se ha ganado la admiración de sus compañeros por su cariño y cercanía.

Todos coinciden en el descubrimiento del más joven, David DeMaría, que ha aprovechado la ocasión para aprender de la sabiduría de sus ídolos desde niño y de “la mejor experiencia de mi vida, después de ser papá”, subrayaba. No obstante, el jerezano dejará boquiabiertos al resto del dream team por la sensibilidad de sus interpretaciones.

Por último, Nacho García Vega, fundador de Nacha Pop, para el que el aspecto artístico de A mi manera ha sido el mayor reto personal. El madrileño logrará darnos una vertiente musical muy distinta a la que están acostumbrados sus fans, pero además veremos a un compositor con mucho sentido del humor y un gran contador de historias. Hablará sin tapujos de la movida madrileña, de su infancia, de su trayectoria, del daño que hizo la droga en los años 80 y un sinfín de anécdotas sin desperdicio.

Lo dicho, para aquellos que algún día vibraron con la música de estos siete maestros, les recomendamos encarecidamente A mi manera, un docureality musical, que volverá a demostrar la magia de la música en directo y del tremendo error que supone su escasa presencia en las parrillas de las cadenas generalistas.