La sexta temporada de The Walking Dead ha llegado repleta de sorpresas. En los nuevos capítulos, varios personajes harán (o han hecho ya) su aparición estelar en la serie de AMC. Uno de ellos es Jesús, un superviviente que puede alterar por completo la vida de los habitantes de Alexandría.

De la mano de Cinema Blend, repasamos 7 aspectos fundamentales que hay que saber sobre el icónico superviviente.

(Atención: Esta noticia puede contener spoilers)

Viene de Hilltop

Jesús proviene de una colonia muy cercana a Alexandría y que muchos fans conocen en profundidad. Se trata de Hilltop, un lugar en el que fue acogido por el malvado Gregory, otro personaje al que se espera esta temporada.

Un excelente luchador

Tal y como demostró en 'The Next World', Jesús se maneja con soltura en el combate cuerpo a cuerpo tenga o no armas. Si alguien tiene dudas sobre ello, bien puede preguntárselo a Rick o Daryl o a los caminantes que sufrieron su cólera.

Se integrará en e grupo

A lo largo de The Walking Dead, Rick ha demostrado que solo toma prisioneros cuando confía en ellos. A los tipos malos, en cambio, los deja a su suerte. Quizá el grupo tarde algo en confiar en Jesús, pero es cuestión de tiempo que lo vean con tan buenos ojos como el sheriff que decidió enseñarle Alexandría.

Un tipo gracioso

Aunque Jesús se toma realmente en serio su supervivencia, también posee un fino sentido del humor. Quizá no tenga demasiado en común con Eugene, pero se espera que entre los dos aporten un poco de luz a un mundo demasiado oscuro.

Su pasado desconocido

Es complicado hacer interesante a un personaje que llega a estas alturas de la serie, pero Jesús definitivamente lo consigue. Eso sí, al igual que en los cómics de Robert Kirkman, su pasado no será desvelado. ¿A qué se dedicaba Jesús antes del Apocalipsis? Es una buena pregunta que probablemente no obtenga respuesta.

Le cambiaron el nombre

Jesús no se llama así realmente, su verdadero nombre en los cómics es 'Paul Monroe'. Sin embargo, en la serie de AMC, la verdadera identidad del personaje de Tom Payne es 'Paul Rovia'. De este modo, no comparte apellido con Deanna, una mujer con la que no está emparentado. En una entrevista con Comic Book, el actor ha declarado que no espera que este cambio confunda a los espectadores.

Un maestro del engaño

Jesús sabe cómo manejar a la gente tal y como demostró en 'The Next World' al liar a Rick y Daryl para que se lo llevaran con él. Y no conforme con eso, también es capaz de deshacer nudos y emplear su astucia para siempre salirse con la suya.