Christian Gálvez ha presentado esta semana su nueva novela ´Rezar por Miguel Ángel´. Arropado por familiares y amigos, el presentador se muestra encantado con sus nuevos proyectos y muy feliz en lo personal.

PREGUNTA: Christian, ¿nervioso por la presentación?

Christian Gálvez: Muy nervioso. Me quedan otros dos. El marco es espectacular. Poder presentar un libro en el Teatro real, es la leche. Para eso tienes que ofrecer algo más que ser una cara de televisión. Es la primera vez en la historia que presentamos novela con sonido envolvente. Que haya posibilidad de poder meter sonidos del Renacimiento. Encontrar la canción favorita de Carlos V y conseguir un coro que sea experto en música sacra y que lo grabe en esa lengua, es una pasada.

P: María Teresa Campos ha dicho maravillas de ti.

C.G: Me mira con muy buenos ojos. Creo que nos tenemos cariño y admiración mutuo. Con Mayra, con toda la gente que ha venido aquí. Están los que quieren estar. No están los que no pueden o no quieren y fíjate, sobre todo en el ámbito de la televisión, que esté esta gente que hable de ti.

P: Tu fan número uno tu esposa.

C.G: No lo sé.

P: ¿Le has dado el libro para leerlo antes?

C.G: No. Esta no. Quería que disfrutase de la misma manera que el resto de los lectores, no la quise implicar para no tergiversar el resto de la historia. En el primero sí que lo hice. Es una obra muy densa, es novela histórica.

P: ¿Y ella qué decía?

C.G: Almu no la ha leído por la siguiente razón, escribo primero el final y si termino enamorándome del personaje, puedo cambiar el final y no quiero. Almu no quería leerlo así, quería leerlo lineal.

P: ¿Qué te da escribir que no te da la televisión?

C.G: Viajar en el tiempo, viajar a la mente de los demás y ser dueño cien por cien de mi trabajo. Los libros los escribo yo.

P: ¿Te molesta que la gente piense que te escriben los libros?

C.G: Me entristece que no sepamos recuperar valores del Renacimiento que se basan en la multidisciplina, que una persona puede hacer más de una cosa bien. Va dirigido a la gente que no tiene prejuicios. La crítica es el deporte nacional de este país. Todos hemos sido Presidentes, seleccionadores de fútbol y médicos en casa. Para esa gente no van estas novelas.

P: ¿Y Levántate VIP para cuándo?

C.G: No tengo ni idea.

P: Se decía que lo ibas a presentar.

C.G: No, ojalá, yo creo que Jesús está ahí muy bien. Jesús está muy bien siempre