TVE, Atresmedia, Discovery Max, #0 de Movistar+ y Canal+ Series participarán en el Festival Nacional de Televisión 'FesTVal', que se celebrará en Albacete los días 6, 7 y 8 de abril y en el que estas cadenas de televisión "presentarán las principales novedades de su programación de temporada".

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que ha participado en la presentación del festival junto al viceconsejero de Cultura de la Juna, Jesús Carrascosa; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; y el organizador del festival, Joseba Fiestras, ha destacado el "acuerdo entre administraciones para lograr atraer este evento a la ciudad de Albacete", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Cabañero ha asegurado que el festival es "una extraordinaria oportunidad para la provincia" y ha comentado que Albacete se convertirá en "el centro de la actualidad" con su celebración.

Asimismo, ha apuntado que la Diputación de Albacete aportará un total de 20.000 euros para la organización del festival con el objetivo de "organizar una agenda cultural única" en la provincia.

Encuentros con profesionales

Por su parte, Jesús Carrascosa ha destacado que en el festival, además de los estrenos de la programación, tendrán lugar distintas mesas redondas y encuentros con profesionales del sector audiovisual español, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Carrascosa ha insistido en que 'FesTVal' "convertirá a Castilla-La Mancha y a Albacete en un gran plató de televisión y en un escaparate abierto a toda España" y ha justificado la elección de Albacete por "ser un lugar emergente desde el punto de vista económico y por su contribución al mundo de la cultura".

Asimismo, ha incidido en que la Junta colaborará con una aportación económica de 50.000 euros.

Finalmente, Javier Cuenca ha comentado que el festival de televisión "proyectará a nivel nacional la imagen de Albacete y sus grandes bondades", asegurando que este "va a generar un impacto positivo en la economía albaceteña, no sólo desde el punto de vista cultural sino también desde el comercial y hostelero", según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

Cuenca ha explicado que el Consistorio contribuirá con una aportación económica al evento, así como con la cesión gratuita de los espacios donde se llevarán a cabo las actividades, que serán el Teatro Circo, la Filmoteca y el Museo Municipal.

El alcalde ha apuntado que el Teatro Circo será el encargado de acoger los estrenos televisivos, mientras que la Filmoteca acogerá los encuentros con profesionales y las mesas redondas y el Museo Municipal será la sede en la que tendrán lugar las ruedas de prensa.