La nueva temporada de Masterchef, que arranca este miércoles en La 1, ha comenzado con un buen susto. Y es que, la noche del pasado viernes santo, 25 de marzo, una banda de encapuchados entró en el chalé en el que residen temporalmente varios concursantes del show televisivo mientras dura la grabación para robar.

Al parecer, los ladrones saltaron la valla y entraron por una de las ventanas de la finca situada en la calle Valdetorres de Fuente el Fresno, San Sebastián de los Reyes (Madrid). La productora del programa, Shine Iberia, asegura que ningún concursante se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda cuando se produjo el asalto.

Según han informado fuentes policiales, los delincuentes robaron dinero, varias pertenencias personales y una caja fuerte vacía.

Los concursantes de Masterchef se alojan en una residencia distinta cada temporada y, tal y como ha asegurado la organización, no suelen tener cámaras de video en el interior. Las únicas imágenes de su día a día, que se pueden ver a través de la página web, están hechas con sus teléfonos móviles.

La investigación policial ya ha empezado. Los vecino de la urbanización que cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas aseguran que "es muy raro que en una zona de vigilancia permanente se produzcan robos".