RTVE ha decidido hacer un parón de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo. La inesperada decisión de la cadena tras la emisión de Los Últimos de Filipinas, el octavo capítulo de la segunda temporada, ha provocado indignación entre los seguidores de la ficción, que han convertido en primer Trending Topic de España el hashtag #SalvoMdT.

Ante el revuelo despertado en Twitter, donde los seguidores reclamaban no solo el regreso inmediato de la serie sino además su renovación para una tercera temporada, el co-creador Javier Olivares ha confirmado que se trata de un parón de "dos o tres semanas". También ha asegurado que "se sabía del parón" aunque "eso pasa por no comunicarlo con tiempo". Es decir, todavía no hay fecha concreta de regreso.

La reaparición de Julián (Rodolfo Sancho), en el octavo episodio, después de marcharse a encontrarse a sí mismo, y la marcha de Pacino (Hugo Silva), han funcionado como el punto de inflexión entre el primer bloque de ocho episodios, y los últimos cinco episodios, donde se recuperarán las aventuras de los tres protagonistas originales de El Ministerio del Tiempo.

A su vuelta, la patrulla, encabezada por Alonso (Nacho Fresneda), Amelia (Aura Garrido) y Julián, viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar, a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval, al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias, y tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible entre otras misiones.

En este segundo bloque de la temporada, se sumarán al equipo técnico de El Ministerio del Tiempo, el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José. Además, cada episodio contará con nuevos actores, como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez o Fernando Conde, quienes darán vida a personajes históricos y de ficción.