El último episodio de la serie Castle se emitirá el lunes 16 de mayo. La cadena ABC ha decidido poner punto final a la ficción después de ocho temporadas y tras hacerse público la mala relación de su pareja protagonista, Nathan Fillion y Stana Katic, lo que habría provocado la marcha definitiva de la actriz de 38 años. El equipo de producción rodó dos finales diferentes en función de si el drama era finiquitado o renovado.

Según la revista People, la relación entre los dos estrellas televisivas se había enfriado especialmente desde que ella anunciara su marcha hace unas semanas. "Castle ha sido una de las mayores alegrías de mi vida creativa y espero que el show continúe en años venideros", escribió el intérprete de 45 años. "Stana ha sido mi compañera durante todo este tiempo y quiero darle las gracias por crear el personaje de Beckett que perdurará como uno de los mayores agentes de policía de la televisión. Le deseo lo mejor, no tengan ninguna duda que tendrá éxito en todo lo que persiga. La vamos a extrañar", escribió el actor en su cuenta de Instagram

Sin embargo, la canadiense apenas se pronunció sobre su partida. Tan solo publicó un tweet el pasado mes de abril en la que agradecía a sus fans el apoyo mostrado en estas ocho temporadas. El tirón de su personaje es indiscutible y los fans de la pedían de forma casi masiva que la serie no continuara sin Stana. Así que colorín colorado a las alocadas historias del sarcástico escritor de best sellers y la atractiva e inteligente detective.