El periodista Antonio Lobato presentará próximamente en TVE el programa "Desafía tu mente", la primera adaptación que se hace en el mundo de la serie "Brain Games", de National Geographic Channel, un programa que pone a prueba el cerebro de los espectadores mediante juegos y experimentos.

El programa, para cuyo estreno aún no hay fecha, propone juegos, experimentos y curiosidades aptas para todos los públicos que ayudarán a estimular la mente y demostrará todo lo que podría hacerse si se usara "al cien por cien", informa en una nota TVE.

El periodista asturiano, con 25 años de experiencia en los medios, es uno rostro muy popular de televisión gracias a la cobertura que realizó desde 2004 del Mundial de Fórmula 1 en distintas cadenas de televisión.

Ahora cambia de registro y se introduce "en los 1.500 centímetros cúbicos de masa gris que está protegida por nuestro cráneo".

La explicación a los desafíos contará con la explicación científica de expertos y del mago Luis Boyano, que enseñará trucos que descubrirán "que nuestra percepción no es siempre la más real".

"Desafía tu mente" es una producción de RTVE basada en el formato original de National Geographic Channel "Brain Games", estrenado ya con éxito en 2013 en 170 países.