Los madrileños Trajano! visitan Valencia para presentar su nuevo Ep 'Rubi' y de paso celebrar el 6º aniversario del colectivo Water Tapes. La banda invitada para la ocasión serán 'Ghost Transmission'.

Trajano! es un grupo madrileño de post-punk, aunque ellos aseguran desconocer el significado de este término.

Lo forman Lois Brea ( guitarra y voz) Álvaro Naive (bajo) Álvaro G. (Teclados) y Carlos Mun (Batería). Su EP, 'Terror en el Planetario', autoeditado en 2012, sorprendió a la prensa especializada hasta el punto de ser elegido como segunda mejor demo de Madrid para Mondo Sonoro y colocarse como semifinalistas del Proyecto Demo 2012 de RTVE e incluir sus temas en los recopilatorios 'Galician Bizarre II' y 'Madrid está helado' ambos, editados en 2012.

Joy Division, The Horrors o incluso Parálisis Permanente son algunos de los nombres que vienen a la cabeza escuchando aquellas primeras canciones de Trajano! con las que, por cierto, se hicieron un buen número de directos: en Madrid pisaron los escenarios de Nasti, Costello, Siroco o Joy Eslava y abrieron conciertos para Vivian Girls, Low, Triángulo de Amor Bizarro, TOY o la banda inglesa LOW, llegando incluso a colarse en los carteles de festivales como Véral de Valladolid, o el Sonorama Ribera.

Su primer largo, 'Antropología', se grabó en octubre de 2013 en los estudios Rubber Tracks en Brooklyn, Nueva York, y se publicó en abril de 2014 autoeditado vía Marxophone. El disco fue recibido con muy buena acogida por la crítica especializada que, en distintos medios, les colocó entre lo mejor del año, un año en el que no pararon de tocar y en el que participaron en festivales como FIB, BBK Live, DCode, Festival Do Norte, Gijón Sound, South Pop, Sereas e Piratas, Let´s Festival, Kutxakultur, Winter Indie City... En 2015 editaron el single doble 'Ícaro' y empiezan este 2016 lanzando un nuevo EP bajo el nombe de 'Rubí'.

Día: 28 Mayo

Hora: 23h

Lugar: Sala Wah Wah