El chef británico Jamie Oliver revolucionó las redes sociales con su famosa versión de la paella con chorizo. El cocinero asegura que fue una abuela quien le aconsejó que añadiera chorizo a la paella durante un viaje por España.

El portavoz de Oliver contó al periódico "The Times" que "Jamie recibe gran cantidad de inspiración a partir de recetas tradicionales y le encanta la paella". Además, insistió en que estaba hecha "con amor y respeto por las tradiciones españolas".

La polémica que generó esta interpretación del tradicional plato obligó a hacer declaraciones al embajador británico, Simon Maley, quien defendió "el espíritu británico de la innovación" y añadió que los británicos "estaban utilizando productos españoles para hacer nuevos platos".

También quiso opinar sobre el asunto José Pizarro, chef representante de la comida española en Londres. "La cocina moderna inventa constantemente recetas, pero yo aconsejaría a cualquier chef que evite echarle chorizo a la paella", aseguró a "The Times".