Los amantes de las películas de animación ya están haciendo sus apuestas de cara a los Oscar de esta temporada. Y qué mejor que refrescar la memoria gracias a al vídeo de Capture-Cinema que repasa las 27 películas que pueden ser nominadas en dicha categoría.

Son muchas las cintas que se quedarán por el camino, pero desde luego nadie puede negar el increíble año que ha supuesto para este género: Kubo y las dos cuerdas mágicas, la revisión del clásico de Saint-Exupéry El Principito, My Life as a Courgette, La tortuga roja o el tremendo éxito nipón del año, Your name.

Como siempre, los grandes estudios son los que copan las listas de favoritos, comenzando por Vaiana (Moana) y Buscando a Dory, de Disney y Pixar, respectivamente, mientars que también entran en la lista de favoritas Mascotas, Cigüeñas, Trolls o Zootrópolis, otra producción de Disney que acapara las nominaciones a los premios Annie 2017 de animación.

Habrá que esperar al martes 24 de enero de 2017 para conocer la lista de nominados en la próxima edición de los Oscar. Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood se entrenarán el domingo 26 de febrero en la gala que se celebrará en el Dobly Theatre y que supondrá la 89ª gala de los galardones.

Este año se cumplen 16 años desde que la categoría a mejor película de animación fue creada. Una categoría que ha tenido como principales líderes indiscutible a Pixar en particular, y Disney en general. La unión de ambos estudios ha dado títulos tan alabados como Toy Story, Big Hero 6 o la última ganadora, Del Revés.

Una categoría que inauguró Shrek y que sólo ha sido ganada una vez por una película de animación japonesa: El viaje de Chihiro.