La Biblioteca Valenciana ha organizado un taller literario para niños y charlas didácticas para padres y educadores el próximo domingo, 2 de abril, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil y en el marco del Programa de Animación a la Lectura 2016-2020, según ha informado la Generalitat.

Desde la Generalitat han destacado que el objetivo es "fomentar la lectura desde la infancia y enseñar a aprender, educar y formar en valores". El taller de los niños combina lectura, dibujos y juegos, mientras en la charla para los padres se ofrecen "pautas para ir introduciendo la lectura en los niños con recursos amenos que proporcionen disfrutar de la literatura y de la cultura escrita". Ambas actividades serán impartidas por la escritora, editora y experta en literatura infantil, Sensi Romero.

El taller infantil comenzará a las 11.00 horas, la charla de padres a las 12.00 horas y después se realizará una visita guiada y adaptada a los niños por el monasterio de San Miguel de los Reyes.