David Lynch es uno de los directores más brillantes del cine actual. Por desgracia desde 2006 el cineasta no se pone detrás de las cámaras de un largometraje y parece que no lo va a volver hacer.

El artista estadounidense considera que la industria cinematográfica ha cambiado demasiado y él ya no tiene lugar en ella. “Las cosas han cambiado mucho”, ha declarado a la revista The Sidney Morning Herald. “Muchas películas no estaban funcionando bien en taquilla incluso aunque podrían haber sido grandes películas y cosas que estaban funcionando bien no eran las que yo quería hacer”.

Desde 2006 su nombre no aparece en los títulos de crédito de ninguna película. Inland Empire, es el último filme que aparece en su filmografía como director y parece que así va a quedar, ya que como él mismo afirma: "Sí, así es".

Inland Empire tenía como protagonista a Laura Dern, quien ya puede presumir de ser la última actriz en trabajar con Lynch en un largo. Dern daba vida a una actriz cuya percepción de la realidad se distorsiona cada vez más.

Estas declaraciones de Lynch caen como un jarro de agua fría para sus seguidores que de momento deberán conformarse con disfrutar de las genialidades del cineasta en el regreso de Twin Peaks.

Y es que el polifacético Lynch continuará su genio creativo en la televisión, donde está a punto de estrenar la nueva temporada de la serie de culto Twin Peaks, más de 25 años después.

El primer episodio de Twin Peaks fue emitido en la cadena ABC en 1990. Después de su estreno, la serie atrajo a un gran número de seguidores que años más tarde provocarían que Showtime la recuperase para emitir nuevos episodios otorgando total control creativo a Lynch y Frost.

La historia se centraba en las consecuencias del inesperado asesinato de Laura Palmer, la arquetípica chica popular de instituto. Los hechos provocaron que el FBI abriese una investigación. Conforme Cooper iba avanzando en la búsqueda del asesino, los oscuros secretos del pueblo iban saliendo a la luz. La atmósfera misteriosa no tardó en encumbrar a Twin Peaks como serie de culto.