Los concursantes, convertidos en gladiadores caribeños, se pusieron a prueba en Cayo Menor para disfrutar de una cena de gala, con chuletón de ternera incluido, para los seis mejores con el escudo y la espada.

Gloria Camila, Iván, Leticia, que venció por poco a Laura, Kiko, Alba, quien no pudo competir por una quemadura en el pie y lo hizo por ella Gloria, y Edmundo, quien superó a Juan Miguel en la pelea acuática más surrealista de la noche se ganaron con creces un menú para dioses que les supo a gloria.

En el arranque también hubo llamada en directo a Carmen Borrego para saber el estado de María Teresa Campos, que confirmó el traslado a planta tras dos días en la UVI debido a una isquemia cerebral. La colaboradora aseguró que su madre desea no decir nada a Bigote sobre su situación, sobre todo ante la mejoría mostrada en las últimas horas. "Echa de menos hacer lo que le dé la gana. A mi madre la vida le ha dado un aviso. Creo que tiene que cambiar las cosas y no agobiarse con todo", dijo.

Mientras, en la playa hubo un rifirrafe entre Gloria Camila y Paola a cuenta de la prueba. Según la hija de Ortega Cano, la italiana le pidió que la dejara ganar, algo a lo que la joven se negó, y no gustó nada a la actriz. Delante de los ojos atormentados de los perdedores, los ganadores, en silencio, degustaron con calma el buffet. Algunos, como Laura, dieron la espalda a los comensales para no sufrir mientras devoraban los chuletones.

Janet Capdevilla, pintada y vestida como un zombie, se lo pasó en grande en la Zona Muerta. Les ha hecho la vida imposible a sus contrincantes, pero también les ha brindado grandes momentos, sobre todo al exmarido de Karina, que una semana más se jugaba la continuidad junto a la única Melli que seguía en activo e Iván, al que el público dio una oportunidad la semana pasada.

Laura y Alba acercan posturas

"Este concurso es de locos, hace dos semanas matándome con Alba y hoy con las brasas me he desvivido", dijo la hija de Kiko Matamoros de su nueva aliada. Hay algo que las une, Marta, la mujer de Fonsi Nieto, amiga de la ganadora de ´GH VIP´, y después de mucho conversar se han convertido en las 'amigüis' de la edición. Y en medio, Leticia, que parece más afectada por la bronca de la segunda gala en la Palapa que sus propias protagonistas.

Guerra abierta entre los líderes tras la unificación. Kiko y José Luis son dos gallos en un gallinero demasiado alborotado. Leticia considera que los palmeros le están haciendo un flaco favor al cocinero y Laura salió en su defensa abriendo más la brecha entre ambas. Se podían atisbar en la lejanía unas nominaciones sin escrúpulos. Hubo discusión importante en el corte publicitario, aunque habrá que esperar al domingo para saber qué sucedió. Pero el conflicto trajo cola y se convirtió en el monotema que ocupó el tramo final de la decisión de los espectadores.

Salvado Iván, la decisión de la expulsión quedó entre Raquel y Juan Miguel. Un guión previsto, la sevillana parecía estar más cerca del reencuentro con su hermana. Las lágrimas de la hija de Rocío Jurado fueron una buena muestra de cuánto iban a echar en falta a una concursante que presume de haberse llevado bien con todos y no haber tenido grandes conflictos.

Tan buen rollo ha generado que de no haber ido tampoco habría perdido 'Supervivientes' tanto. La cantante no es la misma desde el abandono forzoso de su gemela, una de las grandes protagonistas de la gala tras su regreso a Madrid. Gracias a la audiencia, el reencuentro se producirá la semana que viene. Los votos se decantaron por la aspirante a monja, que pasará una semana más como un muerto viviente en Cabeza de León, la nueva ubicación de Infierno.

Bibi, en plató

"La cabeza te ganó", le dijo el catalán a Bibi nada más comenzar la charla. "Es muy duro, yo no sé que concurso está haciendo Edmundo", señaló la sevillana.

La tormenta fue definitiva para ella, el punto de inflexión y lo que le llevó a abandonar. Nada que ver con los quistes que le fueron operados antes de poner rumbo al otro lado del charco. Se enteró de la expulsión de su hermana y de poco más porque la conversación fue corta, más un rapapolvo de amigos que una palmadita en la espalda. Por lo menos, el móvil de Jorge dejará de recibir peticiones constantes de las Mellis para participar en lo que para ellas ha sido un verdadero calvario.

La prueba de la apnea tuvo a Iván y Alejandro como ganadores y nuevos líderes de sus respectivos equipos. ¡Qué angustia provoca esa jaula desde casa! De la playa a la Palapa de vuelta para nominar. Los primeros el equipo Infierno: Edmundo(Leticia), Kiko (Alba), Alba (Leticia), Leticia (Alba), Paola (Kiko). El líder, que tuvo que desempatar, eligió a Leticia como primera nominada, y su selección directa fue para Caruso. Continuaron los componentes del Cielo: José Luis (Gloria), Juan Miguel (Gloria), Laura (Gloria), Gloria (Laura). Salta a la vista que la hija de la más grande va a tener siete días muy complicados con compañeros que no le tienen mucha estima y separada de su chico, otro que tal bailará en las condiciones extremas del Infierno.