La sobrepesca es la mayor amenaza para los océanos en la actualidad lo que provoca que a vida marina del mundo se esté agotando. Un estudio científico reciente predice un colapso de la pesca en todo el mundo en 2048. La única solución es reflexionar acerca de todo ello y comenzar a consumir pescados y mariscos de una manera sostenible, concienciando a cocineros, proveedores y consumidores acerca de la pesca sostenible.

En este sentido, desde l'Oceanogràfic se quiere eaprovechar el marco del FIIS para trabajar con cocineros de prestigio el concepto depesca sostenible. El programa «Pescado Responsable» es un proyecto del Oceanografico de València en colaboración con el Aquarium de Vancouver, promotor del proyecto "Ocean Wise".

Carlos Maldonado, ganador de Master Chef 3, contará para este proyecto con la colaboración de David Carrión, chef del Restaurante Submarino del Oceanogràfic y con María Querol, concursante de MasterChef Junior 3, quienes le ayudarán ¡a cocinar medusas!

Aunque actualmente las medusas mediterráneas se están evaluando para su consumo, hay otras especies que sí se comercializan, de hecho es un plato muy interesante que se come habitualmente en China, Corea o Japón.

Incorporar estos animales en nuestra dieta sería una solución a la sobrepoblación que se genera de estos animales debido, en parte, al cambio climático.

Por ello, se presentan dos formas distintas de cocinar este curioso animal, rico en proteínas y componente acuoso, que seguro hará las delicias de todos los asistentes que lo podrán degustar.