El Palau de Les Arts Reina Sofía Palau de Les Arts Reina Sofía de València acerca la ópera a los más pequeños durante las próximas semanas con una serie de talleres didácticos alrededor de la producción operística. Espectáculos educativos, jornadas e iniciativas de divulgación de la lírica y de la música sinfónica son las propuestas que hasta final de temporada acogerán los espacios del centro de artes.

Con el fin de extender la labor didáctica más allá de la comunidad educativa, Les Arts ha estipulado funciones en fin de semana de estas actividades para atender la demanda del público familiar.

La actividad comienza con 'CaracterizaT' y 'VestuArts', dos de las propuestas que mayor aceptación encuentran entre los más pequeños y que plantean la labor del equipo humano de Les Arts como objeto educativo.

De este modo, se explica a pequeños, y también a los adultos que los acompañen, la creación de los personajes de una ópera mediante el vestuario y todos los elementos posibles de caracterización.

Con ejemplos prácticos de producciones de Les Arts, los asistentes "interiorizan el proceso creativo y comprenden su importancia en la puesta en escena de un montaje".

La sesión abierta al público familiar de 'CaracterizaT' será el próximo sábado, 28 de octubre, a las 12 horas y el taller familiar de 'VestuArts' está programado para el sábado 4 de noviembre, también a mediodía.