Mientras los fans de Juego de Tronos esperan la llegada de los últimos episodios de la serie basada en los libros de George R.R. Martin, el equipo de la ficción de HBO está desvelando nuevos detalles de los personajes. Unos de los elementos fantásticos que más gustan a los espectadores son los dragones de Daenerys, con los que la khaleesi tiene una relación muy estrecha por una peculiar razón.

En una entrevista para el programa Radiolab de la emisora WNYC, una de las diseñadoras de sonido ha explicado cómo consiguió el sonido de los dragones de Daenerys, especialmente de Drogon, el más bravo. "Le puso nombre al dragón por Khal Drogo, su atractivo marido, así que Drogon es como su amante. Él le está silbando todo el rato, está mirando su trasero y diciendo 'Oh nena'", afirma Paula Fairfield.

Y es que la voz del temido dragón proviene de dos tortugas en proceso de apareamiento. "El gemido del macho se convirtió, con un poco de trabajo y ajustes, en la base del ronroneo de Drogon a Daenerys", afirma Paula Fairfield. "Lo gracioso es ver a la gente viendo la serie y riéndose cuando escuchan el ronroneo sin saber por qué. Para mí es porque tiene la esencia sensual y sexual", afirma la diseñadora, que decidió elegir un sonido diferente para cada dragón para dotarles de su propia personalidad.

"Son muy poderosos, pueden ser muy siniestros y destructivos. Pero la magia de Juego de Tronos está en que las escenas íntimas te derriten el corazón y te acercan a estos personajes que deberían quemarte la cara", añade Fairfield. Tras estas declaraciones ningún fan de Juego de Tronos verá a Drogon con los mismos ojos.

La octava temporada de Juego de Tronos, cuya producción comenzó el pasado mes de octubre en Irlanda del Norte, llegará a la pequeña pantalla en 2019 y estará compuesta de 6 capítulos, con un presupuesto de 15 millones de dólares por entrega.