El mundo entero verá los diseños que la valenciana Dolores Cortés ha realizado para las chicas del equipo de natación sincronizada, que ya entrenan en Londres. Acostumbrada a moverse en «pasarelas de agua», la firma de Vila-real ya trabajó mano a mano con Anna Tarrés, directora del equipo, en el Campeonato del Mundo de Shangai el año pasado.

La creadora, presidenta de la asociación Dimova, ha ideado cuatro modelos, uno por ejercicio. Para el libre, la coreografía recrea un submundo acuático, un lugar fantástico. Por eso el bañador simula el cuerpo de un animal marino gracias a un material innovador con efecto reflectante que simula escamas sobre un tul transparente. Para el ejercicio técnico, la inspiración la ha proporcionado la música: Tamacún es la canción que interpretan los mexicanos Rodrigo y Gabriela con su guitarra. Dolores Cortés ha elaborado un bañador asimétrico estructurado con planos de color con tonalidades flúor.

En los dúos, también manda la música, en este caso los bailes. El ejercico libre gira en torno al tango y para ello usarán un trikini que refleja en rojo con calados y la espalda al descubierto rematado con pequeñas camelias y en el ejercicio técnico el referente es el flamenco. Para esta coreografía se ha diseñado un trikini con estructura de patch y estampado de lunares.

Los trajes han sido creados exprofeso y Dolores Font Cortés, aunque está a punto de presentar su nueva colección en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ha estado encima de todos los detalles.

Semana de la Moda de Valencia se ofrece a dseñar los uniformes

Tras la polémica suscitada por la imagen que vestirá el equipo olímpico español en Londres y ante la disposición que ha mostrado públicamente el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, a recibir las opiniones de los diseñadores españoles, la Asociación de la Semana de la Moda de Valencia se ha brindado a colaborar en el diseño del uniforme que vestirán los deportistas en los Juegos Olímpicos de 2016.

Según la vicepresidenta de la asociación, Hortensia Maeso, «desde la Semana de la Moda no sólo nos ofrecemos a colaborar sino que manifestamos nuestra intención de ponernos a trabajar lo antes posible, para participar en la creación de una equipación olímpica atractiva y de calidad, que refleje el alto nivel de los profesionales de la moda en nuestro país». La asociación no quiere valorar el trabajo realizado por la firma Bosco, pero lamenta que el uniforme no haya sido ideado por creadores españoles y dice contar con capacidad para conseguir patrocinadores para los Juegos de Rio. levante-emv valencia