Felipe Reyes, pívot del Real Madrid y de la selección española, afirmó, en una entrevista con la Agencia EFE, que "ahora mismo" no firmaría la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

"No. Ahora mismo no firmaría conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Sólo firmaría la final. Si consiguiéramos el bronce estaría muy contento, pero el objetivo de esta selección tiene que ser llegar a la final. Que luego no se consigue, pues..., pero ese el principal objetivo", dijo Felipe Reyes.

El aficionado al baloncesto español también cuenta con ello, pero no es nada fácil.

"A la vista está en el último Mundial que se jugó en España. También se daba por seguro que jugaríamos la final con Estados Unidos y nos fuimos a casa en cuartos. La gente tiene que tener en cuenta todo lo que ha pasado anteriormente. Es verdad que hay muy buen equipo, pero que es difícil llegar ahí y un mal partido te manda para casa", indicó a EFE Reyes.

Tras los primeros días de concentración, las sensaciones son...

"Estamos muy ilusionados de volver a juntarnos y de tener la posibilidad de jugar unos Juegos Olímpicos, todavía queda un mes y mucho trabajo por delante, pero tenemos muchísimas ganas de hacer un gran papel", explicó.

"Son unos Juegos y al final todo deportista sueña con poder jugarlos. A pesar del cansancio acumulado por no haber tenido vacaciones en más de un año estamos aquí ilusionados y venimos a tope y a por todas", siguió Reyes.

Este año, la NBA y los altos contratos que está ofreciendo por el aumento del límite salarial está alterando un poco la concentración porque algunos jugadores están todavía pendientes del equipo en el que jugarán. Quizá Felipe Reyes podía haber estado entre ellos.

"Vivo el presente y no me arrepiento de nada. Estoy muy feliz con la carrera que he tenido y muy contento de haber estado donde he estado. Es verdad que ahora se están volviendo locos y están firmando contratazos. Estoy feliz por los compañeros que pueden firmados y que lo disfruten. Yo estoy contento de estar donde estoy y está claro que si me hubiese tocado a mi estaría contento, pero estoy feliz de estar en el Real Madrid, llevo muchos aquí y es donde quiero retirarme", subrayó Reyes a EFE.

El pívot no tiene ninguna espinita clavada por no haber jugado en la NBA.

"A lo mejor me hubiera gustado probar la NBA, pero no te creas, estoy muy bien aquí. He pasado años muy buenos en el Real Marid ganando cosas importantes y no me arrepiento. A lo mejor haber probado la experiencia no hubiese estado mal, pero tampoco es algo que me haya quitado el sueño", comentó.

A la generación del 80, a los Navarro, Reyes y Gasol se les lleva retirando ya unos cuantos años.

"Hay que ser realista, tenemos 36 años y seguramente sean nuestros últimos Juegos Olímpicos. La próxima ya con 40 años... Son muchos años jugando con la selección, viniendo cada año y va a ser complicado repetirlo, sinceramente. Queremos disfrutar del momento, del presente, hacerlo lo mejor posible y conseguir el mayor éxito posible", apuntó.

"Ahora estamos aquí concentrados para intentar llegar a Río y conseguir una medalla. Ese es nuestro principal objetivo. Otros años nos habían dado ya como acabados, habían dado por acabada a la generación del 80 pero hemos demostrado que hay que tener confianza en estos jugadores y que junto con los jóvenes y los no tan jóvenes hacemos un equipo con muchas posibilidades de estar en lo mas alto", continuó Reyes.

El jugador también habló del virus del Zika, pero sin darle mayor importancia.

"Ahora mismo ya no hablamos del Zika y sólo hablamos de cosas que no tienen que ver con el baloncesto y de otras cosas como todo lo que está sucediendo en la NBA. Si estamos aquí es porque estamos tranquilos y sabemos que va a estar muy controlado", declaró.

Felipe Reyes es uno de los votantes en la Asamblea que elegirá el próximo sábado al nuevo presidente de la federación española.

"Esperemos que el sábado el nuevo presidente sea un gran presidente. Voy a votar al que creo que es mejor para el jugador español y para el baloncesto español", finalizó Felipe Reyes