18 de julio de 2016
18.07.2016
Olimpiadas Río 2016

Las medallas que España puede lograr en los Juegos Olímpicos

Los expertos creen que la delegación aspira a conseguir una cifra cercana a los 18 metales, una más que en 2012

16.08.2016 | 13:03
Los candidatos españoles a medalla en Río 2016.

Ya estamos en la recta final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los españoles apuran sus opciones de medalla. Como en todas las ediciones de las Olimpiadas, la competencia con el resto de delegaciones olímpicas está siendo dura, pero hay motivos para ser medianamente optimistas sobre las posibilidades que tienen nuestros deportistas para llevarse una medalla de tierras brasileñas.

Hay varios atletas españoles que ya han hecho buenas las previsiones, como Mireia Belmonte, Maialen Chourraut o Rafa Nadal. Expertos y técnicos auguran que España podría conseguir en estos JJOO entre 13 y 15 medallas, una cifra que supone empeorar ligeramente los registros de las dos anteriores Olimpiadas; en Pekín se obtuvieron 18 distinciones y en Londres, 17.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado que España tiene posibilidades de lograr medalla en 46 pruebas de los Juegos de Río, 22 en competiciones masculinas, 22 en femeninas y 2 en deportes mixtos, según las previsiones hechas con los resultados en Mundiales y Europeos del ciclo 2013-2016.

Los datos facilitados por el CSD apuntaban a que España tenía opciones de lograr en Río 6 medallas en natación, 5 en piragüismo y tenis, 4 en atletismo y vela, 3 en taekwondo y tiro olímpico, 2 en baloncesto, gimnasia, golf y triatlón, 1 en ciclismo, badminton, halterofilia y judo y una más en otros deportes. De momento, el tenis nos ha dejado un oro, la natación un oro y un bronce, el tenis un oro en dobles, la halterofilia un bronce y el piragüismo otro oro.

 Entre las predicciones, destaca la de Goldman Sachs, que otorga a España 18 medallas, al igual que la revista 'Sports Illustrated'. El informe Price Waterhouse and Coopers da, por su parte, a nuestro país 14 medallas.

Por su parte, Estados Unidos domina el medallero por delante de Gran Bretaña y de China.

Carolina Marín, posible medalla olímpica de España de bádminton


EFE

La figura estrella del bádminton mundial tiene nombre español. Carolina Marín, la onubense de 22 años, que ha conquistado dos veces el campeonato del mundo (2014-2015) se presenta como una de las garantías para conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Río. Se espera de oro, pero una plata también sería muy bien recibida.

Ruth Beitia, posible medalla olímpica de España de salto de altura


EFE

La atleta cántabra de 37 años ha conseguido por tercera vez proclamarse campeona de Europa con un salto de 1,98 en el Europeo de Ámsterdam, medalla que le ha inyectado optimismo y autoconfianza para lograr en Río 2016 un nuevo metal. Serán los cuartos Juegos Olímpicos para Beitia, que quiere acabar por todo lo alto su prolífica carrera deportiva.

Pájara de Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha


EFE

La posibilidad de medalla en 20 kilómetros marcha se esfumó por una pájara del murciano Miguel Ángel López. El chino Zhen Wang, derrotado hace un año en el Mundial de Pekín por el español , se tomó en Río una revancha olímpica sobre el campeón del mundo, que se hundió a mitad de prueba y llegó undécimo a la meta.

Rafa Nadal y Marc López, oro en dobles


EFE

Los tenistas españoles hicieron buenas las previsiones, al menos en dobles. Rafa Nadal logró el oro junto a Marc López y se quedó a un paso del bronce, tras perder ante Kei Nishikori.

Mireia Belmonte, oro en 200 mariposa


REUTERS

La sirena de Badalona encandiló a la afición en Londres tras lograr dos medallas de plata en los 200 metros mariposa y los 800 metros libre. En esta edición de Río 2016 dio la primera medalla a España (bronce, en la prueba de 400 estilos) y se colgó el oro en los 200 metros mariposa. La catalana ha demostrado su óptimo estado de forma y su preparación mental y física y ha hecho historia en el deporte español.

Marina Alabau, posible medalla olímpica de España de vela RS:X


EFE

Con una medalla de oro bajo el brazo, Marina Alabau viaja a Río con la intención de revalidar su gesta de Londres en la que se proclamó campeona en la categoría RS:X. Tras varios incidentes, la sevillana sólo ha podido lograr el quinto lugar en la final de la Medal Race.

Joel González, posible medalla olímpica de España de taekondo


EFE

Logró el oro en Londres y el objetivo de este catalán de 26 años es repetir en lo alto del pódium. No obstante, tuvo que lidiar con una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y una larga recuperación. Las pruebas que demuestran que sigue estando en un alto nivel son la plata en el Mundial de Rusia del año pasado y el bronce en el Europeo de Suiza de este año.

Selección masculina de baloncesto, posible medalla olímpica


EFE


El equipo que dirige Scariolo viaja hacia los Juegos Olímpicos de Río con la intención de lograr una medalla, y a poder ser la de oro ya que en Londres volvieron con la de plata tras perder ante EEUU. Esta generación que tantas alegrías ha dado a los amantes del baloncesto desde 2006 quiere continuar con su buena racha. Además, tras las dudas iniciales por el Zika, Pau Gasol será de nuevo el encargado de liderar este equipazo que brilla por su unión.

Selección femenina de balonmano, posible medalla olímpica


EFE

El equipo español femenino de balonmano quiere suplir la baja del conjunto masculino que no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río, obteniendo una medalla que denote el buen estado de este deporte en nuestro país. Las ´guerreras´ que ya lograron medalla de bronce en Londres 2012 han continuado sus hazañas tras proclamarse subcampeonas de Europa en 2014.

Mario Mola, posible medalla olímpica de España de triatlón


EFE

El triatleta mallorquín ha brillado sobremanera en los años 2014, 2015 y 2016. Este año se ha adjudicado la victoria en dos pruebas de la Serie Mundial (Gold Coast y Abu Dhabi). Los hermanos Brownlee, británicos, son los dos grandes favoritos al oro, pero el deportista de Palma aspira también al podio.

Teresa Portela, posible medalla olímpica de España de piragüismo


EFE

La piragüista gallega quiere resarcirse de la amargura de quedarse a un solo paso del bronce en los Juegos de 2012, en los que quedó cuarta en la categoría de K1 200 metros. Portela toma parte en sus quintos Juegos Olímpicos y es una de las bazas más fiables del equipo español de piragüismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook