El seleccionador de España de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, comentó hoy sobre el pívot Pau Gasol, que todavía no se ha estrenado en los partidos amistosos preparatorios de los Juegos de Río, que "depende de la NBA", que debe "enviar la póliza de seguros para que la Federación pueda pagar".

Scariolo manifestó a los medios de comunicación en Málaga que espera que Pau Gasol pueda jugar para que "los aficionados se lleven una alegría y para que el equipo tenga una confianza y una estructura de equipo como en la competición".

El combinado nacional se enfrentó el pasado lunes a Lituania en Kaunas con derrota en la prórroga y mañana, nuevamente, se medirá al equipo lituano en un partido en el que, según Scariolo, esperan jugar bien "como en Kaunas" y dar otro "paso adelante" con la "misma tónica".

En cuanto al pívot Marc Gasol, en proceso de recuperación de una grave lesión, Scariolo dijo que no sabe si podrá llegar a tiempo, que mantiene "un mínimo de esperanza", que siguen esperando a "tomar una decisión definitiva" y que es su club, los Grizzlies de Memphis, el que tendrá "al final la voz más decisiva".

Sergio Scariolo también se refirió al pívot lituano Domantas Sabonis, criado en la cantera del Unicaja, del que dijo que le ha impresionado y que "verle competir es distinto" por sus "condiciones físicas impresionantes, y una mentalidad agresiva en su juego importante".

Por su parte, el escolta Sergio Llull indicó que está "ansioso" por jugar en el Carpena de Málaga porque de visitante "es una afición que aprieta mucho", y añadió que espera que superadas las lesiones y las ausencias, ya están todos y espera que los partidos les sirvan para "llegar con buen pie a Río".