Los valencianos que han comprado por Internet en 2019 se han gastado en sus adquisiciones online una media de 1.532?, un 27 por ciento menos que la media nacional (2.098?), según el Observatorio Cetelem eCommerce 2019. El estudio, bajo el nombre «Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente», ofrece un detallado análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming.

Entre los productos que más han comprado los valencianos a través de internet en los últimos doce meses, destacan: el ocio, con un 70% de alusiones; seguido por los viajes, con un 67%; y la moda, con un 61%.

Interrogados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 54% prefiere ver, tocar y probar los productos y el 40% de los encuestados critica los gastos de envío no gratuitos, seguido por los que lamentan las esperas dilatadas a la hora de recibir la mercancía.