El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad murió a consecuencia de una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5 de los Juegos Paralímpicos. Golbarnezhad sufrió el accidente este sábado, en el penúltimo día de los Juegos, tras salirse de la calzada y fue evacuado de inmediato a un hospital de Río de Janeiro en el que falleció.

El deportista de 48 años sufrió el accidente cuando la prueba pasaba por el barrio de Pontal, en la zona oeste de Río de Janeiro, y cuando encaraba un descenso en la primera vuelta.

En un comunicado, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó con «profunda tristeza y pesar» la muerte del deportista y detalló que después de la caída el iraní «recibió tratamiento en el lugar y cuando estaba en proceso de ser llevado al hospital el atleta sufrió un paro cardíaco».

Las autoridades deportivas internacionales y los organismos brasileños iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente, reseñó el comunicado. En las competencias de ruta del ciclismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebraron en agosto, se presentaron algunos accidentes, siendo las caídas más aparatosas las sufridas por la holandesa Annemiek Van Vleuten y el colombiano Sergio Henao. efe río