Ustedes dirán

 

Isaías Lafuente

La instrucción de Garzón no debía de estar muy mal hecha. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana también ha decidido citar como imputados al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a su número dos en el partido, Ricardo Costa. Ya damos por descontado que la imputación no es condena, que la presunción de inocencia permanece intacta y que la condición de imputado proporciona más garan­tías de defensa que la de testigo. Como hay que dar por sabido que un juez nunca se arriesgaría a tomar una decisión así si no hubiera hallado en el sumario endosado y en su investigación propia indicios razonables como para tomar una decisión tan grave.
La instrucción judicial seguirá su rumbo y el tiempo determinará la culpabilidad o inocencia de los ahora imputados. Otra cosa son las responsabilidades políticas y ahí el presidente del PP tiene en sus manos un problema de bigotes. Porque el caso Gürtel es una causa única, disociada judicialmente sólo por la condición de aforados de alguno de sus implicados. Ahora Rajoy deberá decidir si el partido toma con Camps y con Costa la misma medida que ha adoptado con los imputados madrileños, esto es, la suspensión de militancia para todos y la presión suficiente para forzar la dimisión de todos aquellos que encabezaban instituciones públicas. Sería muy difícil de explicar que lo que vale para Madrid no valga para Valencia, aunque el caso de Carlos Fabra parece demostrar esa perversa asimetría.
Cuando vieron la luz las acusaciones contra Camps, el president exhibió como coraza los votos recibidos en las urnas. Ahora Rajoy debería desempolvar el censo electoral de los votantes de una de las comunidades más pobladas y prósperas de España y preguntarse si estos ciudadanos se merecen ser gobernados por un presidente imputado por cohecho en una causa por corrupción. Ustedes dirán... Sólo recordaremos que Rajoy dijo a Zapatero que si no destituía a Bermejo unía su futuro político al del entonces ministro. Le tomamos la palabra.

  HEMEROTECA

  Viñetas de Raúl Salazar

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »

  El humor gráfico de Ortifus

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya