EN DIRECTO

San Lorenzo derrama sus lágrimas

 

Vicente Aupí

La lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas llega a su máximo. En muchas zonas del Mediterráneo las nubes serán protagonistas, pero en las próximas noches deberán elevar su mirada hacia el firmamento las personas que disfruten de cielos despejados. La Tierra cruza ahora la órbita del cometa Swift-Tuttle, cuyos restos, del tamaño de pequeñas partículas, penetran en la atmósfera en forma de meteoros para producir hermosas y luminosas estelas. La tradición bautizó a este fenómeno en España como las "Lágrimas de san Lorenzo", porque el máximo de la lluvia suele coincidir con la festividad que celebran numerosos pueblos en honor a este santo. Es mejor no observar de pie; quienes dispongan de un sitio adecuado para ello deben tumbarse para disponer de un ángulo de visión de 180 grados, lo que permitirá detectar muchas más. Y este año la Luna está menguante, por lo que aparece en la segunda parte de la noche. Por ello es recomendable comenzar a observar en las primeras horas de oscuridad, cuando no hay resplandor lunar, ya que éste impide ver buena parte de las estrellas fugaces.
mariajosep.pico@gmail.com

  HEMEROTECA

  Viñetas de Raúl Salazar

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »

  El humor gráfico de Ortifus

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya