Extraordinario

 01:05  

Cipriano Torres

Todas las cadenas han recordado que hace un año por estas fechas Barack Obama se convertía en presidente de EE UU, el primer negro que ocupaba la Casa Blanca. Entre otras cosas, como era de esperar, salvo para algunos cerebros de comino a este y aquel lado del océano, que tenga la piel negra o azul si siquiera es una anécdota, con permiso de Silvio Berlusconi, que al tener empapada la cabeza de viagra enardece a las masas con chistes sobre él y su mujer de un sopor sólo comparable al ridículo internacional.
Pero ha sido La 1 la cadena que más completa información ha dado de efeméride tan importante, por los aciertos luminosos y por las lagunas en sombra que aún no ha tocado el presidente que más ilusionó al mundo.
La noche del miércoles fue ejemplar. María Casado organizó un 59 segundos donde se analizó la figura de Obama. Llevaba razón Luis María Ansón al decir, después de las vibrantes intervenciones en directo de Lorenzo Milá, Rosa Molló, y Anna Bosch recordando lo vivido hace un año en aquel país, que los corresponsales de TVE son extraordinarios, aunque terminaba con sorna lamentándose de que ellos no estuvieran sometidos al implacable rigor de los 59 segundos.
Lleva razón destacando lo extraordinario de esos periodistas, la maestría de sus narraciones precisas, metódicas, rigurosas, un premio escucharlos sin el corsé de sus crónicas de un minuto para los informativos, más interesantes que las opiniones del propio Ansón o el descolocado Álvaro Pombo, también de cuerpo presente.
La noche acabó tarde, hacia las dos, con un reportaje endiablado y emocionante sobre la campaña de Obama desde dentro. Gran televisión, la que te lleva a la cama sin arrepentirte.

  HEMEROTECA

  Viñetas de Raúl Salazar

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »

  El humor gráfico de Ortifus

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya