En Iraq o aquí

Pedro de Silva

 21:42  

El signo del poder y su prueba (cabría decir: su esencia) es que puede matar. La conversión de ese poder en un derecho es el Estado. En las democracias ese poder se restringe al mínimo, y en las avanzadas, en las que no hay pena de muerte, el signo del poder del Estado es renunciarlo, privarse de matar. Frente a ellas el terrorismo exhibe el poder en estado primario, en bruto. Este apunte explica la estrategia -en apariencia absurda- del terror. Es absurda a los ojos del demócrata, pero si se repite una y otra vez, y se hace desde cualquier enseña política, es porque funciona. Cuando uno se hace dueño del miedo y puede provocarlo a su antojo, administrarlo, modularlo, negociarlo o mantenerlo en estado latente, la biología humana, adiestrada a lo largo de milenios a conocer los signos profundos del poder, sabe que ahí hay un Estado en potencia. Ése es el discurso del terror.

  HEMEROTECA

  Viñetas de Raúl Salazar

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »

  El humor gráfico de Ortifus

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya