Urna ansiolítica

 05:30  

Pedro de Silva

Las urnas amansan a las fieras. Por eso en este billete, donde se ama la paz que nace de los corazones poco agitados, se ha sugerido siempre sacar la urna para apaciguar los fervores excesivos del independentismo, bajo el lema de «donde hay un conflicto, pon una urna». Un demócrata nunca debe tener miedo a la urna, que es su sanctasanctórum, y si la teme, malo. Las urnas locales de Cataluña han mostrado a los independentistas que al gato montés aún le falta bastante para ser tigre, pero a la vez los nacionalistas españoles le han visto las garritas al felino, que no era tan minino. Si alguien se hubiera puesto a cavilar cuál sería el mejor resultado para rebajar los humos de unos y de otros habría dado con éste. En España, felizmente, el sentido común siempre está al fondo de una urna, expresado en papeletas, o en aire por falta de ellas.

  HEMEROTECA

  Viñetas de Raúl Salazar

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »

  El humor gráfico de Ortifus

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya