Los extremos del clima europeo

 05:30  

Óscar Romero

Los expertos en clima saben que para experimentar huracanes y tornados no hay país como los Estados Unidos. Y que el norte de China es el terreno ideal para que las corrientes de aire siberiano hagan tiritar a cientos de millones de personas, con caídas del mercurio de 25 grados en unas horas. Sin embargo, un descenso de 10 grados es noticia en los medios de comunicación de toda Europa, incluido este diario. El clima del Viejo Continente es, comparado con los demás, más suave y tolerable, pese a que Nueva York (donde se acumulan 62 centímetros de nieve cada año) comparte latitud con Vinaròs o que Copenhague esté más cerca del Polo Norte que la Patagonia del Polo Sur. De hecho, ninguno de los récords oficiales de temperatura, viento, precipitación, aridez o presión atmosférica se han medido en Europa, según la Organización Mundial de Meteorología.

oscar@latitud55.se

  HEMEROTECA

  Viñetas de Raúl Salazar

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »

  El humor gráfico de Ortifus

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya