Una feria para el optimismo

Editorial

 05:30  

Ayer abrió sus puertas una nueva edición de Cevisama, la feria del azulejo. Pero no se trata de una edición cualquiera: tras el nefasto año 2009, con caídas de 40% en la producción y del 25% en el empleo, el sector afronta un ejercicio con la perspectiva —y también la esperanza— de encontrar una estabilización que ponga freno a la destrucción de puestos de trabajo y suponga un repunte en sus ventas, sobre todo en el exterior. La exportación ha sido tradicionalmente el punto fuerte de la industria azulejera castellonense, por lo que los atisbos de reactivación que empiezan a vislumbrarse en algunos países europeos pueden tener una repercusión muy positiva sobre el conjunto de la economía castellonense, en particular, y la de la Comunitat, en general. Porque el monocultivo industrial que en la práctica representa el azulejo para Castelló supone un riesgo que se ha hecho evidente con esta crisis: de ser una provincia con pleno empleo técnico, en poco menos de dos años ha pasado a tener una tasa de paro superior al 20%.
Por eso, la importancia de ferias como Cevisama, que pese a todo, representa un escaparate de primer orden, se mantiene en pleno vigor. Allí, un año más, el sector presenta unas novedades marcadas por la innovación y el diseño, dos aspectos que sus responsables cuidan especialmente para hacer frente a la dura competencia china e italiana. Y con las que han conseguido mantener su puesto destacado en la exportación española.

  HEMEROTECA

  Viñetas de Raúl Salazar

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »

  El humor gráfico de Ortifus

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya