Zapatero es dubitativo, irresoluto, poco suelto y poco resuelto. Un líder, vaya. Las explicaciones pueden venir al principio y la definición al final o al revés, el orden de los factores no altera el producto columnístico.

Zapatero es todo eso y algo más porque hace unos meses, tampoco tantos, cuando hasta los gatos sabían no ya que se avecinaba, sino que había una crisis instalada y bien instalada, él negaba la mayor (la crisis) y poco después cuando ya no sólo se sabía sino que se sentía, él (Zapatero) decía que lo que había era una desaceleración. Oigan, esto lo he visto y oído yo con mis propios ojos y oídos (en la tele) y siempre me ha dado la impresión de que Zapatero va un poco retrasado. A lo mejor, cuando la crisis ya haya pasado, Zapatero, si aún está ahí (Dios nos libre), va y encuentra la solución.

Voté a Zapatero, y me duelen mis mejores prendas el decirlo. No es que ­siguiera los consejos de una mala mujer, es que seguí los malos consejos de una mujer (la mía). Toda mi vida había votado en blanco, pero las mujeres, ya se sabe, que si que no mande Rajoy… Pero ¿cómo iba a mandar Rajoy? (que por cierto es otro inútil). Rajoy es el hombre que pudo reinar. Rajoy iba a ganar unas elecciones pero va y unos días antes unos islamistas pusieron unas bombas, lo que tampoco tenía que haber alterado el curso electoral, pero hubo uno de su partido, uno bifio, (esperen que voy a preguntar a mi mujer cómo se llamaba), eso es: Acebes, se llamaba Acebes. Bueno. pues Acebes se puso a dar la lata y a intoxicar con que había sido ETA y dale con ETA, cuando eso no era el estilo de ETA, que eso lo ven hasta los topos (aunque haya imbéciles que siguen con el tema) y entonces los españoles que tampoco se chupan el dedo votaron a Zapatero, que no tenía ni hora, y así fue como Rajoy se quedó compuesta y sin novio.

Y entonces digo yo que un tío con un gafe como el de Rajoy no puede ganar jamás, y yo no sé exactamente cómo será, porque Rajoy no manda, pero es que Zapatero tampoco vuelve a mandar porque hasta los suyos están que trinan.

Y también creo yo que lo más gracioso sería que la gente hiciera lo que hago yo (casi siempre). Voto en blanco porque no quiero sentirme cómplice de nada y menos de la estulticia. Si hubiera un número considerable de gente que votara en blanco temblaría el misterio, y a lo mejor dábamos un paso más hacia la democracia directa y a acabar de una vez con la dictadura de los partidos, que sólo se resuelve en la creación de una nueva clase funcionarial, burocrática y mediocre cuyo único objetivo es perpetuarse.

Zapatero se irá. Pronto. Y creo que el PSOE pasará una etapa como la que pasó Alianza Popular y luego el Partido Popular en que en cada plebiscito tendrá un nuevo líder. Zapatero se irá. Nos lo sacudiremos como a ese insecto que se posa en nuestra chaqueta. Pero ojito con Leire Pajín. No se caerá de la chaqueta porque se cogerá como una garrapata. Viene para quedarse. Menudo peligro. No la quitamos ni con aguarrás.