Este país no gana para sobresaltos. Es muy habitual crear la alarma para que, después, ésta, por sí sola, se convierta en confirmación de la sospecha.

Los secuestradores aéreos están militarizados por mor de sus aviesas acciones para joder las vacaciones a cientos de miles de ciudadanos y erosionar, más si cabe, la reputación de España en el mundo. Tal parece la estrategia del tal Marí con Emarsa. Marí ha militarizado las noticias de la mercantil y diferentes torres de control periodístico se hacen eco de algunos de sus disparates que por dichos muchas veces no se convierten en verdad. Porque si se dijera que Marí es un enchufado de la etapa de Clementina Ródenas, que entró en la diputacion a trabajar con un dudoso procedimiento en la adjudicación de su plaza, ¿qué pasaría? ¿Y si se dijera que entró en esa cosa que eran las asesorías comarcales, que luego los tribunales acabaron con ellas por su ilegalidad y que se quedó ocupando puesto como si la cosa no fuera con él? ¿Y si se dijera que es ilegal porque llegó a su plaza de funcionario montado en una patera y sin papeles? ¿Y si además se dijera que el tal Marí, desde que obtuvo la canonjía, ha costado a las arcas públicas más de 900.000 euros? ¿Y si se preguntara qué hace el tal Marí para merecer tal canonjía? ¿Y si se preguntara si el tal Marí da cobijo a familiares de amigos en la nómina municipal? ¿Y si se dijera...?

Pues lo mismo hace el chiquilicuatre. A mí me da en la nariz que muchos de los ríos de tinta escritos se van a volver en contra del patán y de sus escasos seguidores. Que no, Marí, que no. La elasticidad del silencio tiene un límite. Y has llegado a él. Uno no puede pretender pastorear a la masa cuando ha cobrado como vicepresidente ausente de la gestión de Emarsa. Porque el chiquilicuatre denuncia regalos que él también se llevaba. ¿Que no llegó a pensar que alguien los pagaba? Los 500 euritos al mes por asistencia a cada consejo de Emarsa, ¿en concepto de qué los recibía? ¿Como colaborador? ¿Como corista? ¿Como acompañante? ¿Como vicepresidente? ¿Lo va a devolver como gesto solidario afirmando que él estaba allí pero que en realidad no se enteraba de nada?

Por cierto, en la web del ayuntamiento que, de momento, preside, luce con lustre todas las condecoraciones en las que su ilustre nombre representa al municipio, entre ellos, Emshi. Demasiados sombreros para tan poca cabeza. El mandarinato de Marí en Emarsa ha acabado. Curiosamente se ha puesto a denunciar cuando se le ha acabado el cheque de los 500 euritos al mes. Antes, no. ¿Antes era un observador activo y complaciente o pasivo? Marí, has dicho que he cobrado mas de 300.000 euros de Emarsa por nada. Marí, la cagaste. Te veo en el juzgado. Pero tú, como acusado.