Espiritual

 05:30  

Pedro de Silva

El artista busca el límite, dándose cabezadas, desde dentro, contra el cristal de la pecera. En el caso del Tàpies maduro, un pintor poéticamente comprometido con la realidad, se trataría del límite de nuestra civilización urbana, el vertedero, donde todo lo compuesto, armado, enaltecido en forma (y por tanto en valor, en mercancía) se descompone, desarma, pierde las formas (y por tanto el valor). En el vertedero hay algo de todo: materia informe, trazos y trazas de algo que fue, restos de objetos, construcción que intenta volver a su origen mineral. Un enorme cadáver que exhala su pasado. La exhalación de las formas muertas son los signos. Se habla, con justicia, de la espiritualidad de Tàpies, y en esa misma idea hay toma de conciencia, reconocimiento en él de nuestro espíritu: materia urbana (cuerpos + cosas), que antes de regresar al polvo ha de penar purgatorio en vertedero.

  HEMEROTECA

  El humor gráfico de Ortifus

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya