La hipocresía del periódico exfranquista Levante-EMV sometiendo a una auténtica caza de brujas de todo aquel que se fotografía con el águila de San Juan o haciendo el saludo romano es digna de mención y preocupación. Desde el excepcional y privilegiado espacio que le brinda su posición de poder mediático dominante, Levante-EMV la ha emprendido contra todo aquel que -aun de broma- se hace la foto con desafiantes signos del pasado, pero sólo del franquismo o incluso anteriores a el como es el águila de San Juan, incorporada a la heráldica estatal por Isabel La Católica.

Pero Levante-EMV, que tanto jaleó al Generalisimo Franco hasta el día siguiente de su muerte en la cama, bien que se olvida de todos aquellos que enarbolan símbolos preconstitucionales republicanos o comunistas y que, por mor de espiar su pasada imagen mediática "fascista", ceden un espacio preferente y de privilegio a los signos externos de las mayores enormidades que ha producido el hombre en la historia.

Este tic fascista-leninista que todavía mantiene nuestra caduca progresía es el que hace que la democracia española, tras tantos años de vigencia como los tuvo el franquismo, mantenga abierta la herida e impida la consolidación de un proyecto colectivo próspero y unitario.

Son los viejos rencores que siempre albergan quienes no aceptan la realidad de la historia y pretenden mutarla a base de perseguir cualquier actitud que se salga del discurso de su mentira, hoy dominante. Los rencores que les ha llevado a legislar una ley de memoria histórica convertida en un instrumento jurídico y político para, precisamente, todo lo contrario: olvidar la historia, pero sobre todo, para perseguir cualquier pensamiento disidente o atisbo de libertad de conciencia. La visión maniquea de rojos azules, buenos y malos, sigue presente en muchas redacciones. La prueba es que la ley, hecha con los raseros de la trampa, sólo se aplica a unos cuantos: sólo a los "malos" oficiales. Y si no€.

¿Para cuándo Levante-EMV propondrá un auto de fe al PSOE y a EU por enarbolar en sus manifestaciones banderas preconstitucionales republicanas o comunistas?

¿Para cuándo Levante-EMV pedirá dimisiones en UGT y CCOO por cerrar sus congresos puño el alto al son de la internacional del terrorismo comunista?

¿Para cuándo Levante-EMV exigirá la retirada de la bandera antivalenciana, anticonstitucional y antiestatutaria cuatribarrada y estelada catalana en los actos y manifestaciones de la organización catalanista "Compromis"?