Donemos sangre en solidaridad

Cristina Caro

25.11.2013 | 10:44

Cada año, por estas fechas, comienzan a publicarse cifras de víctimas de violencia de género, así como a emitirse comunicados que ponen de manifiesto que hoy, en pleno siglo XXI, no hemos avanzado lo suficiente como para que se haya erradicado la existencia de mentalidades retrógradas cuyos efectos son devastadores. En España, a pesar de las leyes y mecanismos que deberían haber acabado con la cultura de la violencia, continuamos padeciendo estos efectos, y cuando creemos habernos olvidado del último suceso, se produce otro. Así, año tras año seguimos siendo espectadores afectados por la tragedia de la violencia de género.
En lo que va de año, han muerto en España 441 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Cada agresión, cada asesinato, representa un fracaso de nuestra sociedad y una derrota de los derechos humanos. No queremos escuchar nunca más que ha sido agredida una mujer, y mucho menos que el causante sea reincidente, y aún menos que existían unas medidas cautelares ya dictadas sobre el tema. Pero para que no se produzcan dichas noticias no vale solo con cerrar los ojos y desearlo firmemente, hay que trabajárselo, y debemos de ser todos.
CSI·F manifiesta su solidaridad con todas las víctimas de la violencia, y su voluntad de arbitrar, en todos los foros en los que estamos representados, las medidas que estén a su alcance para salvaguardar la integridad y seguridad física de las mujeres valencianas. Nos preguntábamos qué más podíamos hacer. Urgía que avaláramos nuestras palabras y nuestro gesto de repulsa de este día con hechos que, por otra parte, vinieran a reforzar nuestra convicción en continuar trabajando por una sociedad donde se respete la vida sin excepción.
Y siendo la donación un acto voluntario y altruista que implica una conciencia solidaria y de participación social, valores que una vez aprendidos se pueden poner en marcha en miles de direcciones, ¡qué mejor manera que conmemorar este día con una campaña de donación de sangre2! ¡Qué mejor manera que donando vida! Por ese motivo hoy celebramos una jornada de donación de sangre en la sede autonómica de CSI·F.



Enlaces recomendados: Premios Cine