Los partidos políticos, los más grandes al menos, dedican los fines de semana a realizar conferencias y congresos y concilios y encuentros, no sé, no paran. Este sábado montan unas primarias, bien; este otro, una elección local, bien también. A ver qué se sacan de la manga el domingo próximo. Han inventado el movimiento continuo. Si los telediarios duraran 24 horas, ellos estarían ahí, alimentándolos no importa de qué. Normalmente de pienso. De piensos compuestos, para más señas. Piensos de los que engordan, pero que proporcionan poco sabor. El sabor político de los telediarios del fin de semana resulta sencillamente insoportable.

„Pero si hemos sacado a Arantza Quiroga echando unas lágrimas.

Como si la sacan montada en los caballitos del tiovivo. Los directores de los informativos del fin de semana deberían negarse ya a dar noticias políticas de usar y tirar. Que hagan telediarios dedicados a la vida cotidiana, al cine, al teatro, a la literatura. Que se vayan al zoo, a ver cómo se viven desde allí las elecciones europeas. Que nos cuenten la vida de un centro comercial, donde las familias se refugian para pasar la tarde sin gastar dinero. Que se metan en la cabeza de un opositor sin oposiciones€ Las noticias políticas del fin de semana son por lo general más de lo mismo, más madera, más paja, más relleno. Menos mal que el fútbol da de vez en cuando una alegría. A quien se la dé, claro. Personalmente, vivo al margen.

Hay campañas de publicidad inteligentes que con un solo anuncio llegan al corazón del público. En política, lo que estamos haciendo es sustituir la calidad por la cantidad. Como no tenemos nada realmente nuevo ni interesante que ofrecer, ofrezcamos mil veces lo mismo. La cosa es que se queden con nuestras caras, que cuando nos vean por la calle digan «ese sale en la tele». Salir en la tele tiene más valor que salir en la realidad. Rajoy no aparece prácticamente por la realidad desde que ganó las elecciones, pero le sigue sacando todavía alguna ventaja al PSOE. Ahora bien, servidor de ustedes, como usuario de los telediarios de fin de semana, está hasta aquí.