Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Políticos alejados de la realidad

Casi un cuarto de los valencianos vive por debajo del umbral de la pobreza, una cifra que nos sitúa tres puntos por encima de la media nacional y superando en 6,5 puntos la de la Unión Europea. Esa es la cruda realidad, la de la calle que no pisan los que se dedican a lanzar las soflamas triunfalistas que nos pintan una salida de la crisis que, por desgracia, no percibe la mayoría de los ciudadanos.

Ese es el caldo de cultivo de movimientos como Podemos, cuyas expectativas de voto crecen conforme aumenta la inoperancia de unos políticos cada día más alejados de la sociedad a la que, en teoría, están llamados a servir. Una nueva clase política ha sabido rentabilizar el desengaño, la frustración, el desencanto y el hastío en el que está sumida una buena parte de la ciudadanía, en claro contraste con unos personajes que, en muchos casos, solo se dedican a la autocomplacencia.

Miren, si no, el ejemplo del presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, quien en un delirante y apocalíptico artículo en su blog aventura que un hipotético tripartito o cuatripartito „ya puestos„ pedirá la independencia de la Comunitat Valenciana en un plazo de diez años. Una de dos, o este señor tiene un gran capacidad de trabajo que le permite hasta este tipo de desahogos o hay que darle más faena.

Compartir el artículo

stats