Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metedura de gamba leonina

Ya ha descubierto Alberto, con su cara de bon xic, que las buenas intenciones no sirven de nada cuando llega el examen de verdad y quienes van a juzgar tu trabajo te pueden enviar a casa a la primera si no les convence lo que les presentas. Esto, que debe preocupar al president Fabra, le ha pasado a su tocayo, el joven concursante valenciano de MasterChef, expulsado por una metedura de gamba literal.

El fracaso culinario de Alberto Sempere ha mutado en exitazo viral en internet. «León come gamba», su plato más que naíf en la primera prueba de eliminación, es famoso y sirve de inspiración para tantas bromas como el cansino caloret. El joven estudiante de Medicina se pasó de creativo, disfrazó una patata de león y subestimó la falta de humor del jurado. Pepe Rodríguez se sintió insultado por el guiño Disney del tierno cocinero y lo expulsó con una dureza agria. Jordi y Samantha tampoco se apiadaron hasta que se marchó con Eva González a llorar desconsoladamente. Cuando acudieron a frenar el baño de lágrimas ya era tarde.

Lo bueno del caso es que, emitido el programa, el concursante ya se ríe de su Ecce homo emplatado y disfruta sus minutos de fama. Si hay que irse, mejor por la puerta grande. ¿Quién recuerda ahora con qué plato se coronó la anterior ganadora de MasterChef? Del suyo ya hay camisetas.

En la edición más valenciana de MasterChef la cuota va menguando con un expulsado y con Encina participando como leonesa, que lo es de nacimiento. Aunque también Quique Dacosta ha sido el primer gran chef invitado e incluso cocinó como un concursante más. Sus fantásticos platos los enseñaron pero no los probaron. Daba pena estropearlos, tanta como el leoncito con gamba.

Compartir el artículo

stats