Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo lo ven

No habrá «Grexit». La edición europea de Politico se estrenaba con una entrevista al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en la que se mostraba categórico ante los constantes rumores sobre una posible salida de Grecia de la eurozona (evento conocido entre los analistas y países implicados como Grexit): entre otras cosas porque, pese a la «inaceptable» falta de cooperación de las autoridades helenas, la alternativa a la falta de diálogo y una ruptura accidentada es «inimaginable».

¿Pierde Occidente su ventaja militar? La BBC señalaba la preocupación de altos cargos de la OTAN ante lo que entienden como decadencia de las fuerzas de Defensa de Occidente y fortalecimiento de sus rivales. En concreto, Michael Flournoy, ex número tres del Pentágono, se quejaba de que más de la mitad del presupuesto se va en salarios, mientras que en poderes emergentes (como Rusia, China o India) se gastan mucho menos dinero en quienes visten uniforme.

CÓMO NOS VEN

A más austeridad, más adulterio. El semanario Newsweek destacaba las conclusiones de Ashley Madison, una web especializada en citas extramatrimoniales: el alargamiento de la crisis en España (y la incapacidad de poder afrontar los costes del divorcio) ha empujado a numerosos ciudadanos a tener aventuras sexuales extramatrimoniales. Los responsables de la empresa afirman haber aumentado su volumen de negocio durante estos años, en un país donde seis de cada diez matrimonios termina en separación.

Menos extranjeros. The Local se hacía eco del notable descenso de la población extranjera en España, según los datos provisionales del padrón de este año: hasta un 6 % menos en relación con 2014 (aunque, en ello, también hayan influido las nacionalizaciones). Una de las explicaciones ante este fenómeno sería la del persistentemente alto nivel de desempleo, que habría empujado a muchos foráneos a volver sus lugares de origen.

Compartir el artículo

stats