El próximo fin de semana del 13 al 14 de junio se celebrará en València, en el museo de ciencias naturales de Viveros el tercer seminario de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET). El lema de este III seminario es «Técnicas de comunicación meteorológica» y será impartido por profesionales de gran prestigio y moderado y presentado por los miembros de mayor repercusión de ACOMET, entre otros: Mónica López, Albert Barniol y José Miguel Viñas. El aforo del lugar donde se impartirán las charlas es limitado, por lo que si estas interesado en asistir o en conseguir más información no dejes de visitar la página web de esta asociación antes de que se agoten las plazas.

Es la primera ocasión que el seminario anual de esta asociación se celebra fuera de Madrid y ha sido, gracias a la gestión de varios miembros valencianos de esta agrupación, que ha podido llegar hasta tierras valencianas. La temática del seminario, además de versar sobre técnicas de comunicación, también dedicará gran parte de la mañana de domingo para indagar en la meteorología de la comunidad valenciana, con turno de palabra abierto para los asistentes y charlas a cargo de Jorge Tamayo, delegado territorial de Aemet en València, hablando sobre los sistemas de sistemas de predicción meteorológica de Aemet, en el caso particular de las lluvias intensas de la Comunitat Valenciana. También tendrán la palabra Joan Carles Fortea y Victòria Roselló en su ponencia sobre "la comunicación de la meteorología mediterránea, una realidad que no estropea los buenos titulares" y por último Antonio Martínez Blasco, presidente de la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología (AVAMET) presentará en sociedad y ante los numerosos comunicadores de meteorología que asistan las actividades, ocupaciones y preocupaciones de AVAMET.

Se trata de una magnífica oportunidad para conocer en persona como se desarrolla el mundo de la comunicación de la meteorología a nivel estatal y cuál puede ser la contribución para con este mundillo de los aficionados y el público en general. Además, como ocurre siempre con estos seminarios, los asistentes podrán exponer sus experiencias, inquietudes y percepciones sobre la meteorología en general y su comunicación en particular; que seguro que pueden aportar detalles de peculiaridades meteorológicas de los sitios en los que residen sobre los que ningún comunicador, por muchos estudios o años de experiencia que tenga dando el tiempo a nivel nacional, pueda tener nociones previas. Para concluir solo queda aclarar que dicho seminario tiene unos costes para ACOMET que se financian con una cuota de inscripción al evento de 30€, para los socios de ACOMET es gratuito, mientras que para asociaciones colaboradoras como AVAMET el descuento es muy importante.

info@avamet.org