Nuria Losada, concejala de Rafelbunyol, se ha convertido en protagonista absoluta del "desficaciat" autóctono con sus declaraciones apocalípticas. Vienen los rojos, fusilarán a los azules, quemarán los conventos, violarán a las monjas, ¡Viva Cristo Rey! Y por supuesto no han faltado críticas al "catalán" que los invasores impondrán en el "Reino de Valencia".

Sin embargo, se me ha ocurrido ir a la página web del Ayuntamiento de Rafelbunyol, donde ella es Concejala de Cultura y he descubierto espantado que la gran catalanista del pueblo es ella misma. La página se puede leer en "valencià", que no en "llengua valenciana" y resulta que està escrita en purísimo catalán, sin ninguna concesión al idioma propio según las normas del Real Academia de Cultura, que es la institución que defiende que valenciano y catalán son idiomas diferentes.

"Realitza", "segueix", "altra", "aquesta"... todas esas palabras tantas veces denunciadas por "Lo Rat Penat" como "dialecte barceloní" se pueden encontrar sin "complejos" en la web "rafelbunyol.es".

También consta toda la programación cultural del ayuntamiento desde que doña Nuria es concejal. Acudo raudo a leerla para comprobar todos los actos culturales en favor de la lengua valenciana que esta Palletera de l'Horta Nord habrá hecho en su municipio: ¡ni un uno!

Hay "bous al carrer" -lo que más-; campus de fútbol y pádel, una semana del "Truc, Parxís i Petanca" (no "parchís"), una "Ruta de la Tapa" y poco más. En Navidad ha montado un gran "Betlém", que según la RACV no lleva "tl" y hasta un concierto de Polina Borisova. Pero de "cant d'estil valencià", nada de nada, y menos de folclore, cuando sí que figura un taller de "Dansa naburi". (Parece ser que los negros son menos peligrosos que los invasores catalanes.)

También llama la atención el "Concurs de Coques de Tomàquet i Pastissos de Moniato" donde "Tomàquet", catalán standard, sustituye al valenciano "tomaca". ¡Menuda catalanista está usted hecha, señora Losada!

En su labor barcelonina ha convocado incluso un "concurs de relats il.lustrats". Todas las obras de teatro adulto han sido en castellano, destacando "Yo soy la tonta del bote", el 9 de diciembre de 2013, a excepción de la meritísima y cultísima obra "Amparín, agafa't que ve curva". (La RACV también discute entre el "agafar" y el "agarrar".)

Mentirosa, hipócrita o ignorante podían ser calificativos a aplicar a Nuria Losada, pero no nos decantaremos por ninguno. El pueblo valenciano ya ha hablado, y está harto de manipulaciones y enredos. También el pueblo de Rafelbunyol ha hablado, y por eso el PP ha pasado de 6 concejales a 3, perdiendo todo el poder que ha detentado durante décadas.

El partido más "catalanista" de la historia valenciana ha sido el PP. No solo por acción, sino por vocación y omisión. El PP ha consentido, promovido y exaltado el catalanismo social, cultural y político con el agravante de colocarse una máscara de Valencianismo falso, engañoso y ficticio. En lugar de trabajar por la unión y el desarrollo de nuestra tierra la ha socavado con argucias y falacias.

El populismo español nos ha destripado. Los bancos valencianos son ahora de capital catalán, la agricultura está arruinada, la industria ha desaparecido y hasta el principal club deportivo está en manos de un señor de Asia. Usted es la prueba viviente de ese gran montaje basado en una mentira que las urnas han torpedeado muy justamente.

Señora Losada, usted no ha hecho nada por Valencia y su cultura autóctona en los 4 años que ha sido concejala. Su propia web lo explicita. Sólo nos ha colocado usted en el ranking del ridículo con sus afirmaciones sesgadas, manipuladas y guerracivilistas. Y encima dice que no se arrepiente.

Ojalá los nuevos gobernantes aporten la serenidad, seriedad y generosidad que tanto necesitamos.