Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Madrid, a la tele

Hay un mundo entre El programa de Ana Rosa y La noche en 24 horas de TVE. En menos de doce horas, Mònica Oltra y Ximo Puig se han sentado en sus platós madrileños a hablar de lo suyo. Pero no tiene color: ella compartió tertulia con la reina de las mañanas en Telecinco y él, con Sergio Martín en el canal público de noticias.

El conductor de La noche en 24 horas se hizo famoso por su acritud entrevistadora hacia Pablo Iglesias y fue el domingo la cara de la noche electoral menos vista en la historia de TVE, ésa que no conectó con Compromís. Sí lo hizo con Ximo Puig para preguntarle en 17 minutos si pactará con «los radicales» Compromís y Podemos, si será un tripartito independentista a la catalana y si Mònica le levantará la presidencia de la Generalitat. Solo al final pudo hablar de su programa y su prioridad para con las víctimas del metro y Canal 9. Ximo sonrió tanto y fue tan amable que se despidió del presentador asegurándole que le gusta mucho su programa. No hacía falta tanto.

A la mañana siguiente Mònica Oltra también tuvo que sacudirse de encima la cuestión independentista y explicar que el nuevo valencianismo político es otra cosa. Arcadi Espada le dijo que no respetaba sus ideas y Ana Rosa Quintana trató de convencerla de las bondades de la política económica del PP, pero ella logró difundir mensajes en favor de los más castigados por la crisis y contra la corrupción.

Los dos políticos valencianos llamados a liderar la Generalitat no solo irán a Madrid a reclamar financiación, como anuncian. También acudirán a la llamada de la tele, ese otro parlamento. La misma Ana Rosa se lo explicó a Mònica para acabar: «Aquí se fraguan los políticos».

Compartir el artículo

stats